Regresan Mariano y Navas
El Sevilla sigue recuperando efectivos con miras a los próximos partidos. Rakitic y Soumaré también trabajaron con el grupo en la sesión de hoy.
El Sevilla trata de tomar hilos de confianza tras su clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey y el entrenamiento de hoy dejó gratas noticias para Quique Sánchez Flores. En el mismo aparecieron Mariano y Jesús Navas como principales novedades tras numerosas semanas en las que fueron bajas por lesión. Será una incógnita saber si estarán listos para jugar en el próximo duelo liguero del equipo nervionense, pero el técnico esboza un amago de sonrisa ante la satisfacción de recuperar piezas de peso para su esquema de juego bajo esa necesidad de escalar posiciones en el campeonato liguero.
Jesús Navas inició la sesión de entrenamiento con el equipo y su papel apunta a ser importante en las próximas semanas. Más allá de su capitanía y su peso en el vestuario, el palaciego debe dar aire en esa banda derecha que sólo tiene actualmente a Juanlu en escena. Ya avisó Quique Sánchez Flores que uno de los objetivos es ir recuperando piezas para su equipo y encarar así con más argumentos la segunda parte de la temporada. En este sentido también aparece la figura de Mariano, que está de vuelta tras más de un mes fuera por una tendinopatía en su rodilla izquierda.
Las necesidades son especialmente altas en el ataque y el papel de Mariano podría ser clave para frenar esa falta de pegada. Las dudas se dirigen a su estado físico y a si puede tener cierta continuidad en el equipo. Rafa Mir firmó dos titularidades consecutivas y ahora el brasileño opta a tener tiempo de juego para repartir los esfuerzos en una demarcación que también tendrá respuestas en este mercado de invierno.
Quique tiene también en liza a Rakitic y a Soumaré, que no estuvieron presentes en los últimos duelos. El medio centro no estuvo en el regreso liguero por motivos familiares que respetó el club sevillista, pero aspira a ser de la partida este viernes si el técnico así lo cree oportuno. Mientras, Acuña y Jordán también dan continuidad a su trabajo con el grupo y poco a poco la enfermería sevillista suelta piezas. El conjunto nervionense tiene entre miras el choque del viernes ante el Alavés y la posibilidad de tomar más aire en la clasificación liguera.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.