Barcelona

Refuerzos para levantarse

El Barcelona cuenta con el retorno de Raphinha, Pedri y Rashford para reaccionar tras el varapalo ante el Atlético. El brasileño, el primero en volver.

EFE
Redactor
Redactor de AS. Antes en L'ESPORTIU y SPORT. Cubra la información del Barça.
Actualizado a

El Barcelona busca pasar página tras la debacle sufrida en la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. Un 4-0 tan contundente todos los goles llegaron en el primer tiempo que dilapidó buena parte del crédito logrado después de la deshonrosa derrota ante el Chelsea en Stamford Bridge (3-0). Tras ese encuentro, Hansi Flick prometió que el equipo mejoraría y cumplió su palabra. El Barcelona encadenó una racha de 17 triunfos en 18 partidos, solo empañada por la injusta derrota ante la Real Sociedad en el Reale Arena.

El conjunto azulgrana sigue líder en LaLiga, ha accedido a los octavos de final de la Champions evitando el ‘play off’ tras finalizar quinto, ya tiene un título en el bolsillo —la Supercopa de España— y en la Copa queda pendiente de un milagro el próximo 3 de marzo para alcanzar la final de La Cartuja.

Una vez analizada la derrota ante el Atlético y tras la reprimenda de Flick a sus jugadores antes de la sesión del viernes, ha llegado la hora de levantarse. El Barcelona confía en que el regreso de algunos futbolistas clave le ayude a lograrlo. Los principales, Raphinha y Pedri; y, en menor medida, Rashford.

El brasileño volvió ayer a completar parte del entrenamiento con el grupo y, salvo sorpresa en la sesión de hoy, entrará en la convocatoria para jugar mañana ante el Girona. Raphinha es fundamental para el equipo. Más allá de sus cifras de goles y asistencias, su liderazgo, agresividad y compromiso son oxígeno para los azulgrana, que en el Metropolitano echaron en falta a alguien que diera un golpe sobre la mesa ante el vendaval rojiblanco.

Lo mismo puede decirse de Pedri. Lesionado ante el Slavia de Praga en el bíceps femoral de la pierna derecha, se espera su regreso para el día 22 en el partido contra el Levante, tras estar un mes de baja. Aunque existen alternativas en la plantilla, nadie como el canario para dar sentido al juego del equipo. Pedri es clave para ordenar los ataques, marcar el ritmo adecuado en cada jugada, afinar el último pase y mejorar la presión. Pese a ser un futbolista ofensivo, resulta decisivo por sus recuperaciones y ayudas defensivas. Sin partidos entre semana hasta la cita ante el Levante, tendrá tiempo para recuperar su plenitud física, aunque el cuerpo técnico no arriesgará y solo reaparecerá cuando esté al cien por cien.

Marcus Rashford no estará en Montilivi, pero ya no debería perderse ningún encuentro más. No viajó a Madrid «por precaución» tras sufrir unas molestias en la rodilla después de un golpe. El delantero inglés fue uno de los mejores ante el Mallorca en la pasada jornada, y en Madrid se echó en falta su golpeo. También es determinante en las jugadas a balón parado y su velocidad al contragolpe. Además, su regreso no implica que Olmo o Fermín tengan que jugar desplazados a la izquierda.

Noticias relacionadas

No hay que olvidar tampoco a Gavi, que ya toca balón y debería volver a finales de mes. Con todos ellos, el Barcelona está convencido de que puede levantarse, ganar competitividad y, quizá, obrar el milagro en la vuelta de la Copa.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias