Refuerzos para Arbeloa
Rüdiger y Trent ultiman sus recuperaciones y estarán a disposición del técnico para el doble duelo ante el Benfica. Un alivio para una defensa castigada.
El Real Madrid se ejercitó este viernes en Valdebebas con dos buenas noticias que ya se esperaban, pero que al mismo tiempo animan el ánimo de la tropa tras el desliz de Lisboa: Rüdiger y Trent Alexander-Arnold están muy cerca de regresar. Se sabía que ambos están en el tramo final de sus respectivas recuperaciones y el viernes ambos completaron una parte de la sesión con el grupo.
Todavía no han trabajado de principio a fin con el resto, pero es inminente, puede suceder este mismo sábado. Si es el caso, ambos tienen opciones de entrar en la convocatoria para el partido contra el Rayo Vallecano el domingo a partir de las 14:00 horas en el Bernabéu. Y si no, se cuenta con que sí puedan estar seguro, al menos en la lista, para el siguiente envite del calendario, el domingo 8 de febrero ante el Valencia en Mestalla.
Eso sí, ahora deben alcanzar la forma, por lo que es improbable que se les vea jugando en el corto plazo. Pero los dos tienen buenas opciones de estar para ser titulares en el cruce ante el Benfica en la repesca de la Champions League. Y ese es el verdadero caballo de batalla de Arbeloa en este momento, tras el revés sufrido en Lisboa que ha complicado los planes del nuevo técnico blanco.
La derrota de Da Luz ha eliminado la opción de que el Madrid pueda contar con un mes en el que sólo iba a jugar partidos de Liga, panorama ideal para que Pintus haga su magia desde la preparación física y para que los lesionados, como es el caso de Rüdiger y Trent, pudiesen volver a la dinámica sin apuros. Pero todo eso se ha ido al traste tras la victoria del Benfica de Mou y ahora tocará verse de nuevo las caras con el portugués, con la permanencia en la Champions en juego.
La defensa en cuadro... otra vez
Las ausencias en defensa vienen siendo el talón de Aquiles del Madrid este curso, una vez más. Sin ir más lejos, en Lisboa tuvo que jugar Valverde como lateral, a la espera de que Carvajal gane ritmo de competición y de que Trent vuelva. Y además en Da Luz fue expulsado Asencio, por lo que Arbeloa sólo cuenta, de momento, con Alaba y Huijsen como centrales sanos, aunque siempre tiene la posibilidad de echar atrás a Tchouameni.
Noticias relacionadas
Pero Rüdiger y Trent vienen a aliviar ambas situaciones. Con el regreso del inglés y la puesta a punto de Carvajal, Arbeloa tendrá al fin dos laterales derechos entre los que elegir. Y Rüdiger podrá acompañar a Huijsen en defensa en la ida de Da Luz, en la esperanza de que al Madrid cuaje un duelo bastante mejor que el último y pueda encarrilar así su presencia en octavos de final de la Champions.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí