Reencuentro de Osasuna con Iñigo Pérez
El exjugador rojillo fue tanteado para el banquillo de El Sadar ante el adiós de Moreno, pero prefirió seguir en el Rayo.
Osasuna recibe al Rayo Vallecano en el que será su segundo partido de la temporada en casa. Se aferra a los antecedentes cercanos: lleva 7 encuentros sin perder ante el cuadro madrileño en casa. Existen varias conexiones entre ambos equipos, comenzando por el entrenador del equipo madrileño, Iñigo Pérez, quien fue jugador de Osasuna. Además, el navarro gustaba en Osasuna como sustituto de Vicente Moreno. Sin embargo, aunque hubo algunos contactos, finalmente no cuajó y aquel continúa dirigiendo al Rayo. Sin duda, su condición de navarro y el hecho de que jugara en Osasuna hacen que para él se trate de un partido especial (sigue el partido en directo en As.com).
Por otro lado, el Rayo Vallecano fue uno de los equipos que estuvo prácticamente hasta el final del mercado de fichajes, en la puja por Becker. Al final, fue el club rojillo el que ganó el pulso y logró hacerse con el jugador.
En cuanto a lo estrictamente deportivo, los navarros buscarán la segunda victoria de la campaña en su feudo ante un rival que llega reforzado por su buen inicio liguero y dispuesto a mantener su vuelo alto en un escenario siempre exigente. No parece que Lisci tenga previsto hacer muchos cambios. Bretones entraría en el once, una vez cumplidos sus dos partidos de sanción, para sustituir al lesionado Moi Gómez. Con algunos jugadores como Rosier y Budimir algo tocados, habrá que esperar hasta última hora para conocer si pueden jugar de inicio o no. Moncayola tiene opciones de ir esta vez al costado derecho. Todo apunta que el técnico italiano seguirá apostando por la defensa de cinco.
La espera ha terminado. La competición regresa a El Sadar tras la derrota del 31 de agosto ante el Espanyol en la que los rojillos merecieron algo más. Con alguna ocasión clara, el penalti no pitado sobre Víctor Muñoz colmó la paciencia de un equipo que ya ha olvidado dicha acción. Con el triunfo previo en Mestalla como referencia, los navarros quieren apoyarse en su afición para volver a la senda positiva y dar continuidad a la propuesta ofensiva que marcó el duelo frente al Valencia, o al menos esa es la intención del técnico italiano.
Noticias relacionadas
Por otro lado, todo apunta a que Iñigo Pérez alineará a su once de Liga. Su once de gala, con De Frutos, Álvaro e Isi como principal baza en ataque. El técnico navarro ha repetido el mismo equipo en las tres primeras jornadas y le he dado muy buen resultado. Su lucha va más allá de los tres puntos. Se trata de romper con los precedentes y reescribir la historia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí