MALLORCA - REAL MADRID

Récord de faltas sobre Vinicius... ¡10!

El brasileño igualó la marca madridista que ostentaba Isco desde 2013: 10 faltas. Maffeo y Raíllo desquiciaron a Vini y Ancelotti le defendió: “Lo único que quiere hacer es jugar al fútbol”.

Contra (casi) todos. Vinicius fue el faro de un Madrid enmarañado en el esquema de Aguirre y el Mallorca, consciente, trató de apagarle el foco. Por las buenas y las malas. Una, dos, tres.. y hasta diez fueron las faltas sufridas por el brasileño. Nadie había sufrido tantas esta temporada, ni lo hacía ningún madridista desde Isco, contra el Betis en 2013 el día de su debut. Tampoco Vini, cuyo tope estaba en siete. Ahora comparte con el malagueño el récord blanco -las 12 recibidas por Gustavo López con el Celta en 2007 es la mejor marca global en Liga desde que Opta registra datos (2005-06)-. Frenar a Vinicius fue el mandamiento bermellón. Enjaular al brasileño... y al Madrid. Por ahí se fue el partido a los blancos.

No tardó en comenzar la batalla. A los cuatro minutos, rifirrafe con Dani Rodríguez. Pero fueron Maffeo y Raíllo los que se las tuvieron tiesas con Vinicius. Ya lo marcaba el guion. El lateral y el central echaron gasolina a una rivalidad que va camino de largometraje. La temporada pasada comenzaron las chispas, con una entrada de Maffeo sobre Vinicius que terminó con amarilla... para el madridista, por las protestas. En la primera vuelta de esta Liga, el caldo fue aderezado por un pique continuo que terminó en bailes y polémica. “Vinicius que baile, pero que no falte, que no insulte y que no menosprecie a los compañeros de profesión”. Raíllo tomó la palabra tras la ida, en la previa confesó que no pondría de ejemplo a sus hijos a un jugador como Vinicius y ayer siguieron las fricciones. Tanto el capitán del Mallorca como Maffeo desquiciaron al madridista...

Pique entre Raíllo y Vinicius.JAIME REINAAFP

El lateral le sacó una amarilla en el ocaso del primer tiempo por un (tímido) enganchón en área local. Vinicius, sin dar crédito, se marchó ofuscado al vestuario y mostró el escudo a la grada, gesto que convirtió a Ancelotti en su escolta, para evitar males mayores. A la vuelta, Raíllo no tardó en contestar: le colocó el escudo del Mallorca cerca de la boca. Un gesto que parecía pedir el beso del extremo. Un pique eterno que no rehuyó el madridista, que cometió cinco faltas a lo largo del partido y, por momentos, se perdió en aspavientos.

Ancelotti pide blindaje

Ancelotti, hastiado, quiere cortar esta dinámica. “Hoy el árbitro se ha olvidado de las repeticiones de las faltas. Es tarjeta amarilla cuando la falta se repite, se repite, se repite y se repite otra vez, porque de la primera parte hemos salido con dos tarjetas y el Mallorca con cero”, se quejó Carletto. Y pidió ayuda: “Todo lo que pasa no es culpa de Vinicius. Él lo único que quiere hacer es jugar al fútbol y luego hay un ambiente que provoca, rivales que le aprietan y le hacen falta… Hay que cambiar el foco. Tenemos que mirar lo que ha pasado con él en el partido de hoy”.

Momento en el que Rajkovic derriba a Vinicius y comete penalti.Sergio G. CañizaresEFE

Con 79, Vinicius es el futbolista de las cinco grandes ligas que más faltas ha recibido esta temporada y el primero que suma la decena en un solo partido. El segundo, Neymar, está a una distancia sideral (59). Un promedio de 3,95 por partido. Una dinámica que no amedrenta al de São Gonçalo, que también es, con una ventaja abrumadora, el jugador que más regates intenta del Big-5: 160, por los 105 de Messi y los 102 de Mbappé, que completan el podio. El marcaje bermellón tampoco retuvo a Vini. No paró de intentarlo en Son Moix, forzó incluso el penalti que marró Asensio y completó 7 regates (de 17, eso sí). Pero el protagonismo, tristemente, no fue su rendimiento sobre el campo. El Mallorca sacó a Vinicius de sus casillas.

Lo más visto

Más noticias