DAZN

REAL VALLADOLID - RCD ESPANYOL

Real Valladolid y Espanyol regresan a Primera

Los dos equipos quieren dejar de ser clubes ascensor y buscarán la primera victoria de la temporada pese a que todavía necesitan fichajes.

PHOTOGENIC

El lugar del Real Valladolid (13) y del Espanyol (7) es la Primera División, con todo el respeto a muchos otros clubes. Ambos equipos son históricos de la máxima categoría que están abusando del ascensor en los últimos años y buscan un poco de estabilidad en la máxima categoría para intentar crecer. Descendieron juntos en 2023, ascendieron en 2024 y ninguno de ellos quiere volver a hacer ese trayecto. Por eso, el partido para blanquivioletas y blanquiazules es importante (sigue el encuentro en directo en As.com). Volver a Primera con victoria siempre es un buen indicio. Y, durante todo el día, habrá celebración homenaje a los héroes de la Copa de la Liga del 84.

DATOS PARA LA PREVIA

CLAVES

Juego desde atrás. El Real Valladolid pretende ser más protagonista en Primera y buscará jugar el balón desde la zona de portería propia en busca de atraer a los rivales para buscar espacios a la espalda.

Solidez: El Espanyol de Manolo González basó su ascenso el curso pasada en la defensa. Costaba hacerle un gol y, ahora, con la zaga de tres centrales, se quiere seguir el camino.

Bandas peligrosas. Tanto Moro, como Amath son dos puñales por la banda y buscarán a sus laterales contrarios para encararlos y generar peligro desde la línea de fondo.

Fiabilidad: El Espanyol es un equipo difícil de ganar. El curso pasado, desde que llegó Manolo González al banquillo, solo perdió un partido (la ida de la final del playoff). Esta pretemporada estuvo repleta de buenos resultados.

AS A SEGUIR

Raúl Moro. El extremo se lució la temporada pasada y el club le ha comprado este verano. Tiene una gran velocidad, una calidad decisiva y un desborde que puede generar muchos problemas a los rivales. El fútbol del Pucela puede girar alrededor de su desequilibrio.

Joan García. Medalla de oro con España en los Juegos de París 2024 es el jugador franquicia de este Espanyol. Pese a tener ofertas de la Premier, como el Arsenal, no se irá salvo sorpresa mayúscula. El año pasado brilló y ahora cumple su sueño, y objetivo, de ser el portero titular del Espanyol en Primera.

ALTAS Y BAJAS.

El Real Valladolid, a la espera de las inscripciones de última hora, no podrá contar ni con Anuar, operado de una hernia, ni con Ferreira, por sanción. Tampoco estará Kenedy porque no está listo.

En el Espanyol, el recién llegado Kambulla se ha quedado en Barcelona. Tampoco están Kenneth Soler, pendiente de salir cedido, ni Edu Expósito, que sigue con su proceso de recuperación y no reaparecerá hasta noviembre.

Los dos equipos necesitan más piezas para engrasar la maquinaria, pero con lo que tienen buscarán los tres primeros puntos. Paulo Pezzolano comienza su reválida. Tras bajar, logró subir y ahora pretende demostrar que puede ser un entrenador importante en Europa, siempre con el apoyo de Ronaldo Nazário, el presidente del club blanquivioleta. Por su parte, Manolo González debuta en la máxima categoría después de haber trabajado mucho en todo tipo de campos para llegar a la cima. Y las similitudes no terminan ahí. Las dos entidades parecían estar en venta, pero sus dueños, por diversas razones, han decidido permanecer como máximos accionistas.

El técnico local, pendiente de las inscripciones, dará la titularidad a Hein, meterá a Comert como mediocentro posicional, en el centro de campo junto a los regresados, tras cesión, Amallah y Kike, mientras que confiará el ataque a un tridente que le dio buenos resultados la temporada pasada: Amath, Sylla y Moro. El primero de los senegaleses cumplirá su sueño de jugar en Primera con el Pucela, en cuya cantera se formó, mientras que el segundo quiere ampliar su papel de héroe, tras marcar el gol del ascenso, y ser tan importante en la máxima categoría, como lo fue el año pasado. Por su parte, Moro es la gran esperanza blanquivioleta. Futbolista distinto, desequilibrante, tratará de repartir chispas de su genialidad en Primera. Y en el banquillo, a la espera de su primera oportunidad, Latasa.

Será un duelo especial para Manolo González, que tras toda una carrera como técnico en el barro, debutará en un banquillo de Primera. Se ha ganado esta oportunidad porque fue el técnico que devolvió al Espanyol a Primera. Además, la plantilla le sigue. Su sistema de juego para esta Liga sería el 5-3-2. Sin Kambulla, Omar El Hilali, Calero y Cabrera serían los elegidos para el eje de la zaga. Para los carriles, dos de los fichajes: Tejero y Carlos Romero. Y hablando de novedades, Král. El mediocentro cedido por el Unión Berlín llevaría el peso de la medular con Gragera y Pol Lozano. En punta, durante la pretemporada se han acoplado bien Puado y Pere Milla.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias