SUPERCOPA

Real Madrid y Osasuna jugarán la Supercopa: quedan dos plazas

Blancos y rojillos han conseguido clasificarse vía Copa del Rey. Quedan otros dos billetes que se decidirán en Liga.

La Supercopa de 2024 ya tiene a dos equipos clasificados. A Osasuna se le suma la presencia del Real Madrid tras superar al Barcelona en semifinales. Todavía quedan dos plazas por decidirse, que se conocerán una vez se decida la Liga.

Osasuna, que ha logrado clasificarse tras superar al Athletic en semifinales de la Copa, ha hecho historia. Nunca antes había jugado la Supercopa de España, ni con el antiguo formato. El Real Madrid , por su parte, es un habitual de esta competición. Es más, los madridistas han participado en todas las ediciones desde que se reestructurase el torneo, logrando alzarse con ellas en las ediciones de 2020 y 2022. En total, han ganado la Supercopa en doce ocasiones.

Sistema de clasificación para la Supercopa

Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, las semifinales de la Copa del Rey dan doble premio: primero clasificarse para la final (que se jugará el seis de mayo) y también lograr uno de los cuatro billetes para la Supercopa de España. Por ese motivo, Osasuna y Real Madrid han logrado un billete.

Los otros dos son vía Liga. Se los adjudicarán el primero y segundo clasificado. Pero si coincide que un clasificado vía Copa logre otro billete vía Liga, dicho premio lo heredará el que quede en tercera posición en Primera. Con estas premisas, el Barcelona tiene asegurado una plaza en la próxima Supercopa. Es primero con doce puntos de ventaja. El otro billete, ahora mismo le correspondería al Real Madrid, que es segundo; pero al tener ya adjudicado uno por la final de la Copa del Rey, ese lo tendrá que heredar el que quede tercero. Cuya posición ostenta el Atlético y aspiran Real Sociedad y Betis.

Lo más visto

Más noticias