REAL MADRID

Real Madrid TV clama contra De Burgos: “Sabíamos que habría que pelear contra 12″

El canal oficial del Real Madrid publicó un durísimo vídeo criticando la actuación arbitral de De Burgos Bengoetxea durante el Clásico. Gavi también fue objeto de las furibundas quejas.

El Clásico del pasado domingo sigue generando debate en el Real Madrid. Tras las quejas mostradas por Carlo Ancelotti a la finalización del partido por el fuera de juego que impidió el 1-2 de Asensio, el conjunto blanco, que se considera claramente perjudicado por la actuación de De Burgos Bengoetxea, a través de su televisión oficial ha criticado de forma vehemente el papel del colegiado y el de su asistente en el VAR, Soto Grado.

Desde Real Madrid TV consideran que “De Burgos Bengoetxea, que junto a su fiel escudero en el VAR, César Soto Grado, se encargaron con sus decisiones de alejar al Real Madrid de cualquier opción de pelear por el título”. Así comenzaba el vídeo publicado por la televisión oficial del conjunto blanco, que continuaba con su aluvión de quejas contra el árbitro vasco. “Ya nada nos extraña de un árbitro que siempre perjudica al Real Madrid cuando está en el césped. Ya lo sabíamos desde la previa, habría que pelear contra 12. Su lamentable arbitraje impidió la victoria del Real Madrid en el Camp Nou”, declaraban.

La televisión oficial del Real Madrid prosiguió con sus argumentos en contra de la actuación de De Burgos, enumerando una a una las decisiones con las que ‘perjudicó' al conjunto blanco. “Un goteo incesante de errores, siempre en la misma dirección, que culminaron con dos graves decisiones que decantaron el partido. El primer error llegó en el minuto 15 con la entrada de Sergi Roberto, que llega tarde y se lleva a Nacho por delante. Dura entrada que sin embargo para el colegiado vasco se quedó en un simple aviso. De ahí, ya sabíamos que seguía en su línea de siempre, perjudicando a nuestro equipo. A la media hora, otra amarilla perdonada a Lewandowski, que impacta con los tacos en el tobillo de Kroos, De Burgos, más de lo mismo. En el minuto 37, se inventa una falta de Vinicius sobre Raphinha. Ni si quiera es un forcejeo, no hay absolutamente nada. Disparidad de criterios según el color de la camiseta que lleves. En el minuto 64, amonesta con amarilla a Sergi Roberto, cuando ya tenía que ser la segunda amarilla. El jugador culé debería estar en el vestuario”, argumentan.

Pero las quejas del Real Madrid no se quedaron sólo en la actuación arbitral. El vídeo publicado por Real Madrid TV tuvo mención especial para un jugador del Barcelona, Gavi. “Dos agresiones y reiteradas faltas que el colegiado pasó por alto. El jugador del Barça le dio un codazo a Carvajal, que tendría que haber sido roja directa, De Burgos lo perdonó. Gavi, viendo que el árbitro le permitía agredir, lo siguió haciendo”, sentenció el conjunto blanco.