Real Madrid-Atlético: el pulso infinito
Ambos se han enfrentado en partidos del primer equipo, filiales, juveniles y en la Liga Femenina. Y en los cuatro se produjo el mismo resultado: 1-1.
Real Madrid y Atlético mantienen una eterna rivalidad. Los enfrentamientos entre ambos equipos están marcados en rojo para jugadores de ambos equipos, sea cual se la categoría en la que se dispute el derbi. Y también para la hinchada de ambos clubes. Y así seguirá siendo. Esta temporada ya se han disputado los partidos entre Real Madrid y Atlético entre los principales conjuntos de ambas entidades en la categoría masculina (primer equipo, filial y juveniles) y también en la Liga femenina. Y el resultado ha sido el mismo, 1-1. En cuatro partidos ninguno de los dos pudo imponerse al otro. Atlético y Real Madrid mantienen un pulso infinito.
Los equipos de Simeone y Ancelotti acabaron igualados en el partido liguero disputado en el Metropolitano. Un partido con buenas formas en el campo, pero con protagonismo negativo por parte de algunos aficionados del fondo sur del estadio rojiblanco. El Real Madrid se adelantó por medio de Militao, pero Correa en el descuento igualó el choque. Igualdad máxima en el derbi. Los del Cholo se fueron con la sensación de haber empatado un partido que tenían perdido. El Real Madrid es segundo en la clasificación liguera, con 27 puntos. El Atlético tiene uno menos, 26, aunque el conjunto blanco tiene un partido menos.
En el derbi de filiales sucedió algo parecido, aunque un poco al revés. El Atlético B se marchó con la sensación de haber tenido ganado al rival, aunque no pudo hacerlo. El equipo de Fernando Torres igualó ante el de Raúl. Se adelantó el Atlético por medio de Adrián Niño pero igualó Gonzalo García. El equipo de Fernando Torres es cuarto, con 19 puntos, y está en puestos de play-off. El Real Madrid Castilla está en el puesto 17, con 12 puntos, en situación de descenso.
Los juveniles se enfrentaron este pasado final y acabaron... 1-1. Se puso por delante el Madrid con gol de Jaime Barroso, pero pronto empató Sergio Esteban. En este caso el empate favoreció al equipo madridista, líder del grupo quinto de División de Honor de juveniles. En la jornada 11 el Madrid aventaja en cinco puntos al Atlético, campeón la pasada temporada en este grupo. Cinco puntos parece una ventaja relativamente cómoda en un grupo donde ninguno suele ceder puntos.
En la Liga Femenina se repitió resultado: 1-1 en un encuentro en el que la gran protagonista fue Lola Gallardo, portera del equipo rojiblanco, quien evitó el triunfo del Real Madrid con un par de intervenciones magistrales. El Atlético sobrevivió al acoso del Real Madrid Femenino. En esta ocasión, también igualdad en la tabla clasificatoria. El Atlético es segundo, con 23 puntos. El Real Madrid, tercero, con 22, aunque tiene un encuentro menos. Habrá pelea hasta el final del campeonato.
En Europa manda el Real Madrid (vigente campeón de Champions), pero en Madrid... En la capital no hay un dominio claro de ninguno de los dos grandes clubes madrileños. Cibeles y Neptuno se miran de reojo y se retan. El Real Madrid no logra imponerse a un Atlético siempre rebelde y luchador. El Atlético tampoco ha logrado que esa rebeldía se traduzca en victorias. Real Madrid y Atlético, el pulso infinito.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.