Rayo RAY
2
De Tomás 47',Sergio Camello 79'
Real Valladolid VAD
1
Sergio León 83'
Finalizado

RAYO 2 - VALLADOLID 1

RdT resucita el sueño del EuroRayo

Abrió el marcador de cabeza, Camello amplió la renta rayista, pero Sergio León recortó distancias. La Franja se aferra a la pelea por la séptima plaza y el Valladolid se queda al filo del abismo.

Y no estaba muerto. No. No. De Tomás aún tiene mucho que decir, mucho que marcar, porque su Rayo todavía tiene mucho por lo que pelear. Puede y quiere hacer historia. El barrio lo ansía y el equipo lo sabe. Era el momento propicio para que el delantero madrileño se sacudiera el gafe, la frustración... los fantasmas que le han acompañado desde su marcha del Espanyol. RdT se estrenó cuando los suyos más le necesitaban y celebró con desenfreno su reencuentro con el gol 355 días después. No era para menos. Abrió el marcador con un cabezazo, que secundó Camello, autor del 2-0. Sergio León recortó distancias gracias al balón parado, pero la suerte estaba echada. La pólvora de la Franja prende el sueño europeo, una séptima plaza que ahora ocupa el Girona, con un punto más. Retumba de nuevo en Vallecas eso de: ‘El año que viene Rayo-Liverpool’. Si el barrio sueña, las pesadillas llegan al Pucela. No cae en descenso, aunque tiene el abismo a sus pies. A un punto.

El Valladolid llevó la voz cantante en los primeros acordes del partido, pero Dimitrievski desbarató con facilidad un cabezazo de Larin y un libre directo lanzado por Monchu. Lo intentaron en otro balón parado, aunque Escudero mandó fuera un córner. Los visitantes demostraban más intensidad, más decibelios, más necesidad. Duró lo que duró. Hasta que Isi despertó a los suyos, con un zurdazo que despejó de puños de Masip, quien taponó —acto seguido— el rechace que había cazado Álvaro. Los extremos dieron alas al Rayo, mucho más reconocible con los espacios que se iban abriendo. Álvaro probó al cancerbero blanquivioleta a la media vuelta y Mumin insistió con una chilena que se perdió por encima del larguero para delirio de la grada. La misma que dedicó un cariñoso aplauso a Luis Pérez, cuando tuvo que abandonar el verde en camilla por una lesión muscular.

Pezzolano y los suyos pidieron penalti por una mano de RdT, que ni árbitro ni VAR consideraron punible. La intensidad de la Franja se unía a la frustración vallisoletana y las interrupciones eran la tónica dominante. Mucho ruido, pocas nueces. Álvaro cruzó demasiado un disparo, servido por RdT y el técnico visitante decidió mover ficha y cambiar el sistema, adelantando a Hongla y dejando atrás a cuatro defensas. El asedio vallecano continuaba, pero sus llegadas resultaron estériles, gracias entre otros a Javi Sánchez. El 0-0 era el silencio más absoluto para dos contendientes que necesitaban afinar.

Tras el descanso, el Rayo volvía sobre los deberes pendientes. La tuvo RdT y la dirigió demasiado alta. Siguió erre que erre y RdT descorchó su tercera etapa. ¡Por fin! No marcaba desde el pasado 14 de mayo de 2022, contra el Valencia, cuando vestía la camiseta del Espanyol. Álvaro le puso un centro medido a la cabeza y el delantero la picó para alumbrar el 1-0. Vallecas rugió con su estrella, que por fin brillaba. Sin embargo, al delirio le acompañó el susto. Los franjirrojos son de complicarse la vida y casi lo hacen por un mal despeje de Mumin que dejó solo a Larin ante Dimitrievski y éste tiró de reflejos para dejar el marcador como estaba. El central volvió a fallar con otra llegada de Escudero, aunque apareció Catena para sofocar otro conato de incendio. El Valladolid no se rendía.

Los cambios sentaron mejor a los locales. Camello derrochaba confianza y avisó con un zurdazo que repelió la zaga blanquivioleta. No iba a conformarse el delantero, no iba a levantar el pie del acelerador. Álvaro repitió como asistente. Recuperó un balón, cabalgó y se la dejó atrás a Camello, que puso el 2-0. Parecía que el final resultaría plácido, nada más lejos de la realidad. Eso no se estila en Vallecas. Sergio León recortó distancias en un córner. Apretó el Valladolid, pero la gasolina no le dio para más. La sinfonía que reinó en la grada fue la ‘Vida Pirata’. Ansían que suene también por otros puertos continentales. Con la renovada pólvora de sus delanteros no hay imposibles.

Cambios

Iván Fresneda (24', Luis Pérez), Sergio León (58', Kike Pérez), Iván Sánchez (58', Gonzalo Plata), Roque Mesa (65', Álvaro Aguado), Kenedy (65', Javi Sánchez), Unai López (67', Óscar Trejo), Sergio Camello (67', Raúl de Tomás), Pathé Ciss (80', Santi Comesaña), Salvi Sánchez (87', Álvaro García), Pep Chavarría (87', Isi Palazón)

Goles

1-0, 47': De Tomás, 2-0, 79': Sergio Camello, 2-1, 83': Sergio León

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 47 33 13 8 12
8 47 33 13 8 12
9 46 33 12 10 11
10 44 33 12 8 13
11 44 33 12 8 13
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 36 33 10 6 17
15 35 33 8 11 14
16 35 33 10 5 18
17 34 33 9 7 17
18 34 33 8 10 15

Lo más visto

Más noticias