REAL VALLADOLID

Raúl Moro, la luz entre tanta tiniebla

El extremo blanquivioleta volvió a ser el mejor de su equipo, llevó peligro a la portería de Ter Stegen y pudo marcar.

R. García
Coordinador en Castilla y León, donde lleva trabajando desde 2007, primero como ayudante, después como editor y posteriormente como coordinador, función que compatibiliza con ser el cronista del Real Valladolid desde hace más de 10 años. Su obsesión: que los equipos de Castilla y León tengan visibilidad. Le podrás leer en el tag del Valladolid.
Actualizado a

El Real Valladolid perdió frente al Barcelona en la noche del sábado (2-1) en un duelo en el que se adelantó, pero en el que no pudo romper la terrorífica racha de 15 partidos sin ganar. Toda la segunda vuelta.

Siendo cierto que el equipo blanquivioleta, al menos, dio la cara, no lo es menos que casi ningún jugador destacó por encima de sus compañeros ya que el nivel futbolístico en esta plantilla diseñada por Domingo Catoira es paupérrimo.

Sin embargo, en toda tiniebla siempre aparece algo de luz y esa es la que desprende Raúl Moro. El futbolista, firmado como cedido por Fran Sánchez antes de que fuera despedido en el verano de 2023, convenció la temporada pasada y fue comprado por el Real Valladolid en verano de 2024 a la Lazio. Pese a la mala primera vuelta del equipo, el catalán estuvo cerca de salir traspasado en el mercado de invierno al Ajax, pero una inoportuna lesión en Cornellá-El Prats frustró la venta.

Moro se quedó, pero pronto se vio que tan solo no iba a poder evitar el descenso del Real Valladolid. Lo que nadie esperaba era el ridículo que está haciendo el equipo en la segunda vuelta donde solo los chispazos del extremo logran encender a la grada y llevar algo de peligro a las porterías rivales.

Ante el Barcelona, Moro tuvo una buena actuación, aunque le costó ayudar en defensa. El jugador que pasó por la cantera blaugrana participó en el tanto de Iván Sánchez, tuvo un mano a mano con Ter Stegen, donde decidió muy mal, y fue una pesadilla por su velocidad para los catalanes tanto en la primera parte, como en la segunda, cuando le puso un balón maravilloso a Latasa en la cabeza que el madrileño remató a las manos del meta alemán de los visitantes.

Noticias relacionadas

A falta de cuatro jornadas, parece complicado que Moro vaya a seguir de blanquivioleta la temporada que viene porque muchos equipos siguen su evolución y su juventud, tiene 22 años, junto a sus virtudes futbolísticas, parecen alejarlo de Zorrilla. Habrá que ver qué pasa en verano.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias