ATHLETIC

Raúl García: “Valverde habló con el club para comunicarles que quería que siguiese”

“Si este año me salgo, no habrá dudas”, confiesa el delantero navarro, que puede ser titular en el estreno liguero ante el Real Madrid.

Javier ZorrillaEFE

Raúl García Escudero podría ser el 9 titular del Athletic ante el Real Madrid por su carisma y experiencia en este tipo de envites, y más cuando abre la Liga este sábado por la noche en San Mamés: “Lo mejor después de vacaciones es un plato fuerte”, señala ambicioso el mediapunta navarro en el estreno de la Liga EASports. No tendrá de batir a Courtois, quien se ha lesionado de gravedad en su ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Confiesa haberle enviado un mensaje de ánimo al un arquero con el que compartiera vestuario en el Atlético de Madrid: “No importa el momento en el que sea, te quedas con la gravedad de una lesión así. Somos personas y hay que cuidar los detalles, a quiénes lo hemos pasado, sabemos que se agradece tener ese tipo de mensaje y obviamente al haber sido compañero, le he dejado un mensaje, sabiendo que hoy es un día complicado”, señala en una entrevista en El Larguero de la SER.

En su novena temporada en el seno del Athletic, Raúl García, de 37 años, debe jugar 34 partidos de Liga, uno menos de los que jugó la campaña pasada en Bilbao, para colarse en la historia del club rojiblanco y de la Liga española pulverizando el récord de participaciones en Primera División entre Osasuna, Atlético y Athletic: “Como motivación, sí, pero no me obsesiona. Le doy mucho valor a seguir compitiendo al máximo nivel y por eso estoy muy orgulloso”, subraya tras 20 años en la élite, con Valverde como su principal valedor para allanar su renovación en verano. “La última semana hablé con Ernesto Valverde y me dijo que habló con el club para comunicarles que quería que siguiese”, desvela, como ya publicara AS. Sobre la retirada es cauto, le queda cuerda y no la ha valorado. La competencia de los Iñaki Williams, Guruzeta, Villalibre y Martón le sirve en acicate: “En mi cabeza, me costaba mucho salir de allí por mi familia y siento que les cargaba con un cambio. Si este año me salgo, no habrá dudas. Hay que ver a uno mismo y que se tenga la oportunidad y el derecho a decidir. “La retirada está más cerca que nunca, eso es así, pero me gusta disfrutar del día a día”, desliza un siempre sensato Raúl García.

Lo más visto

Más noticias