ATLÉTICO 3- ATHLETIC 1

Raúl García: “Me gusta pasar desapercibido”

“Había que echarse a un lado y dejar pasar a los jóvenes, era un buen momento con el Athletic ganando la Copa”, lanza tras su despedida del Metropolitano.

MariscalEFE

“Soy una persona que me gusta pasar desapercibido, pero lo agradezco porque se hace con todo el cariño del mundo”, lanza Raúl García Escudero en su despedida del fútbol coincidiendo con su última comparecencia en el estadio Metropolitano, aunque coincidió con el tercer gol del Atlético su salida al campo. Allí, en la afición colchonera, es uno de los suyos como rezaba una pancarta gigante en su honor: “Había que echarse a un lado y dejar pasar a los jóvenes, era un buen momento con el Athletic ganando la Copa y con el equipo mejorando mucho”, explica sobre la decisión tomada de colgar las botas en Bilbao el próximo 30 de junio.

Reconoce el mediapunta navarro que mantiene excelentes recuerdos en Osasuna, Atlético y Athletic, los tres clubes que han marcado su dilatada y brillante carrera en la élite, llegando a ser internacional. “Me siento afortunado por recibir este cariño, intentamos involucrarnos siempre”, desliza. Deportivamente sostiene que el Athletic, pese a la derrota ante los de Simeone, tiene vida en los cinco partidos que restan en la Liga buscando el milagro de la Champions, empezando por el Getafe el viernes en el Coliseum: “Se aleja, pero seguiremos peleando, no ha sido un partido como para un resultado así. No han tenido tantas ocasiones como para recibir tres goles”, desliza de la película del envite de la noche de este sábado. Sobre el racismo puntualiza que “hay que erradicarlo, estamos trabajando en ello”, comenta tras el incidente sufrido por su compañero Nico Williams.

Lo más visto

Más noticias