Raúl estuvo a punto de vestir la Franja
Paco, un técnico de la cantera rayista, lo tenía apalabrado, pero la irrupción del Atlético dio al traste con el fichaje. Ahora le acompañan en el Castilla dos ex de la Franja.
Raúl González Blanco (Madrid, 1977) es un mito del Real Madrid. Lo fue como jugador y se ha labrado un nombre como entrenador del Castilla. Sin embargo, hubo un día en que su camino y el del Rayo casi convergen. Uno de los técnicos de las categorías inferiores franjirrojas Francisco de Paula García, más conocido en el fútbol base madrileño como Paco El Calorro, destacaba por su gran olfato para detectar talento. Paco vivía en San Cristóbal de los Ángeles y le dio el chivatazo a Juan Pedro Navarro, el fallecido director de la cantera. “He visto a un jugador... ¡Y qué jugador!”, recuerdan los empleados más antiguos del club. Raúl, que era delantero en los infantiles, pese a tener edad de alevín, llamaba la atención en esos campos de ceniza.
Paco insistió tanto, que estuvo a punto de cerrarlo para el Rayo. Lo tenía apalabrado. Había hablado con la familia del chico y le propuso llevarle él mismo en coche a los entrenamientos porque le pillaba retirado. Fue entonces cuando irrumpió el Atlético y lo cambió todo. Los colchoneros ficharon al entrenador y se cayó la operación... con la Franja. Poco después, Paco tiró de Raúl para las categorías inferiores rojiblancas. Curiosamente, el primer representante de aquella joven promesa fue Fermín, miembro del histórico Rayo Matagigantes (77-78).
Actualmente, a Raúl le rodean varios ex de la Franja en su cuerpo técnico. Su segundo, Alberto Garrido, al que conoció hace décadas en la selección madrileña, estudió en el Raimundo Lulio —el colegio de otros ilustres como Míchel I de Vallecas y el cantautor Ismael Serrano— y jugó en la cantera rayista. Es más, Alberto se entrenó a las órdenes de Camacho, pero no llegó a debutar con el primer equipo. Las categorías inferiores franjirrojas fueron testigo también de sus primeros pasos como míster. Ahí se fogueó antes de dar el salto a La Fábrica.
También su preparador físico readaptador en el Castilla tiene pasado vallecano. Víctor Paredes estuvo más de quince años en el club rayista, donde formó parte del staff de míticos entrenadores como Manzano, Vázquez, Lopetegui, D’Alessandro, Mel, Sandoval, Jémez, Baraja, Míchel… Parte de una familia con la que casi emparenta el mismísimo icono blanco.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.