Ratiu se alza con el Balón de Oro rumano
El lateral del Rayo se ha convertido en el ganador del trofeo Nicolae Dobrin, organizado por la Gazeta Sporturilor, el premio más prestigioso de su país.
Su luz no deja de brillar. Andrei Ratiu difícilmente olvidará este 2025 en el que se ha consagrado como una estrella en Rumanía. El lateral del Rayo, de 27 años, acaba de alzarse con el trofeo Nicolae Dobrin, organizado por la Gazeta Sporturilor, el periódico deportivo más importante del país. De hecho, este galardón se considera como el equivalente rumano al Balón de Oro y, por tanto, su premio más prestigioso.
Ratiu era uno de los grandes favoritos para este reconocimiento, después de que este año se haya proclamado Jugador del Año de Fanatik, el medio que organiza la Supergala, el evento deportivo más importante del país; de la Unión de Periodistas Deportivos de Rumanía, a través de la Gala del Fútbol Rumano 2025; y de la Federación Rumana de Fútbol, tras conquistar el trofeo Tricolorul Anului 2025, gracias a la votación de los aficionados.
“Me he vuelto más maduro, he ganado experiencia, siento que he crecido en todos los aspectos. Mentalmente he sido más fuerte, así que ha sido un año completo”, confiesa el lateral franjirrojo en una entrevista con la Gazeta Sporturilor, realizada con el premio en Vallecas, donde continuará hasta 2030. “Mi familia está muy cómoda en Madrid y hay un grupo extraordinario en el Rayo. Me siento un jugador importante en un campeonato top”, explica el defensa, que todavía no entiende cómo el club rechazó la oferta del Wolves (18M€): “Estaba casi al nivel de mi cláusula (25M€). Lo veía como un paso adelante en mi carrera. Al principio sentí frustración, puede que eso me afectara a principio de temporada, pero lo superé”.
Noticias relacionadas
El internacional rumano es una de las piezas clave de Iñigo y cree que aún no ha alcanzado su techo. “Quiero aprender y seguir avanzando, eso significa que tengo margen de crecimiento, a ver hasta dónde puedo llegar”, se aventura Ratiu, siempre tímido, hasta que coge el balón y es capaz de secar al mismísimo Vinicius. Ya un clásico. “¿Miedo? ¡Nunca! Me impresionó por sus cualidades, pero el rival más incómodo que he tenido es Doku, el belga con quien me enfrenté en la Euro”, desvela un Ratiu, que lanza un mensaje al niño que fue: “Le diría que crea en sí mismo”. Porque llegará lejos...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí