Atlético de Madrid

Raspadori, una mina a explotar

El italiano tiene dudas sobre su futuro por su poca participación. Pero ha sido clave para hacer cinco goles en 406 minutos. Simeone le considera útil.

OSCAR DEL POZO
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

Giacomo Raspadori es uno de los nombres candentes del mercado invernal. Equipos italianos, con la Roma a la cabeza, quieren hacerse con sus servicios y recuperarle para la Serie A. El delantero sabe que se ha hecho con un sitio relevante en su selección, es el 10 y fijo en las listas. Pero si no juega en el Atlético puede ir perdiendo calado. E Italia se enfrenta a una repesca para estar en el Mundial del próximo verano.

El delantero se enfrenta a una disyuntiva. No ha encajado mal en el vestuario del Atlético y tiene el ejemplo de Pubill a su lado, un futbolista que ha pasado de no tener participación a ser titular. Hasta el momento Raspadori ha jugado únicamente 406 minutos. Ya sin Galán, solo Carlos Martín (66), Musso (270) y Johnny Cardoso (324) están por debajo. Y, a diferencia del estadounidense, Raspadori siempre ha estado disponible. Su escasez de oportunidades es por decisión técnica. Se ha visto superado por Julián Alvarez, Griezmann, Sorloth e incluso Baena y Nico Gonzalez como delanteros. Muchas veces la quinta alternativa en un puesto de dos titulares.

Motivo por el que no cierra las puertas a su salida. Pero fue una operación económica importante para el Atlético. El pago de 22 millones al Nápoles para hacerse con el italiano. Y quiere recuperar la inversión en el caso de darle salida. Además, ha respondido a Simeone. Raspadori ha sido determinante para cinco goles del Atlético. Marcó contra el Eintracht en Champions y en Copa frente al Atlético Baleares. Asistió a Llorente en Anfield en su primera titularidad y a Griezmann frente al Girona en el último partido del 2025. Y, además, de su centro tenso al punto de penalti nació el gol del triunfo en Getafe, donde Domingos Duarte remató el envío contra su propia portería cuando tenía a Griezmann detrás para empujarlo.

Es decir, participación directa en un gol del equipo cada 82 minutos disputados. En aquel partido del Coliseum vio como Soria le quitaba el gol tras una gran acción individual. Raspadori ha aparecido poco, pero cuando lo ha hecho ha sido para sumar. Con Nico Gonzalez lesionado y Baena acabando de recuperarse, el italiano también puede ser una alternativa en la banda izquierda, donde jugó un gran partido ante el Eintracht. El Atlético no le regalará, aunque si llega una oferta importante puede salir en enero. Que deje una renta económica importante... O que siga sumando para Simeone. Un jugador que aporta, ha demostrado implicación con sus compañeros, ha mejorado el español que ya se defendía para comunicarse con facilidad con compañeros y equipo técnico. Un futbolista al que se le puede sacar jugo futbolístico... o económico.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias