BARCELONA - MALLORCA

Alivio Raphinha: OK para Nápoles

El delantero brasileño, que se retiró en la primera parte ‘tocado’ del tobillo derecho, no tiene una lesión de alcance y se espera recuperarlo para el martes

LLUIS GENEAFP

Todo quedó en un susto. La imagen de Raphinha pidiendo el cambio en el minuto 40 de la primera parte levantó un halo de inquietud en las gradas de Montjuïc, sobre todo por el recuerdo reciente de las lesiones de Frenkie y Pedri. El jugador había sufrido un golpe en el tobillo en una acción individual, que acabó desembocando en un penalti, que erró de forma incomprensible Gündogan. Pese a que intentó seguir en el campo, diez minutos más tarde el brasileño pidió el cambio, ante la mirada de preocupación de Óscar Hernández, hermano de Xavi, que ejercía de técnico por la sanción de su hermano.

En cualquier caso, las primeras valoraciones ya tranquilizaron tanto al jugador como a los técnicos al no constatar ninguna lesión de alcance. Descartado el esguince, estamos hablando de una leve distensión que no le impedirá estar disponible de cara al martes.

Xavi también recuperará, casi con toda seguridad, a Ferran Torres para el partido contra el Nápoles, así como también a Marcos Alonso.

También preocupó ver a Lamine Yamal acabando el encuentro tocándose el pie, tras recibir un fuerte pisotón, pero el propio jugador se encargó de tranquilizar tanto a los técnicos como a los compañeros confirmando que no se trataba de nada importante.

Así pues, si no hay ningún contratiempo ni sorpresa de última hora, Xavi podrá contar con todos sus efectivos, a excepción de Frenkie, Pedri, Balde y Gavi.

Lo más visto

Más noticias