Barcelona

Raphinha: recaída y tres semanas más de baja

El delantero brasileño no regresará hasta después del parón de selecciones de noviembre. En el club asumen que hubo precipitación en su vuelta a los entrenamientos.

JOAN MONFORT | DiarioAS
Actualizado a

Las pruebas a las que se sometió el viernes por la tarde el delantero Raphinha evidenciaron una recaída en el bíceps femoral de la pierna derecha. Si bien es cierto, que el pronóstico es relativamente más optimista que el de la lesión anterior, que sufrió el 25 de septiembre, el varapalo para el jugador y los técnicos, tras esta nueva adversidad, ha sido muy duro, más incluso que el de la primera lesión. Y es que el pronóstico de baja se sitúa en unas tres semanas, por lo que no regresará a los terrenos de juego hasta después del parón de selecciones de noviembre. Es decir, en el mejor de los casos, el internacional podría reaparecer de cara al partido del 22 de noviembre en San Mamés ante el Athletic.

De hecho, su mujer dio también pistas sobre la lesión, enviando un mensaje de apoyo y ánimo a través de las redes sociales: “¡Ánimos, regresarás más fuerte!“. Evidentemente un mensaje de este tipo no lo envías si se trata de una lesión de poco alcance, dejando claro que estamos ante un contratiempo importante para el jugador.

Desde el club se intentó matizar desde un principio que se tratara de una recaída, con la excusa que no se había roto completamente. Un argumento más bien poco sólido, ya que en el momento que un jugador se resiente de la misma lesión se habla siempre de recaída, independientemente se trate de una lesión mayor o menor que la anterior. De hecho, desde el club se entona el ‘mea culpa’ sobre un exceso de precipitación en su recuperación.

También se especuló este sábado con la posibilidad de que el club enviara un comunicado médico, aunque finalmente se desestimó: no se quería dar más recorrido ni alimentar más la polémica sobre este asunto.

En cualquier caso, la única realidad es que Raphinha estará casi un mes más fuera de los terrenos de juego -dos meses en total si contamos desde el día que lesionó contra el Oviedo-. Una situación que lamenta especialmente Hansi Flick, quien llegó a reconocer públicamente que “echa mucho de menos” al delantero brasileño.

Y el propio Raphinha se encargó de demostrar su peso en la plantilla al acudir este sábado al entrenamiento para dar ánimos y arengar a sus compañeros antes que de viajasen hacia Madrid,

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias