Raphinha no se descarta para el Atlético: “Hay opciones”
El brasileño recibió el premio Toresky a mejor deportista del año 2025, que entrega Ràdio Barcelona, de la Cadena SER.
Raphael Dias, Raphinha, ha sido injustamente tratado por los premios individuales en el mundo del fútbol. Maltratado por el Balón de Oro y los premios FIFA, Raphinha tuvo la oportunidad de ser reconocido en la ciudad que le acoge, Barcelona, por Ràdio Barcelona, de la Cadena SER. El brasileño se llevó el premio Toresky a mejor deportista del año.
Acompañado por su mujer, Natalia Rodrigues Belloli, y del nuevo presidente del Barcelona, Rafa Yuste, Raphinha se mostró muy agradecido por el galardón. “El reconocimiento del trabajo es muy especial. Es muy gratificante recibir un reconocimiento por tu trabajo. Siempre pongo por delante los premios colectivos, pero mentiría si dijera que los premios individuales no son importantes”, dijo sobre el premio. Y volvió a meter una pullita a los que lo olvidaron la temporada pasada pese a firmar un año extraordinario. “Fue injusto, pero es algo que no controlamos. Hay que ser amigo de la gente que vota”, soltó en una conexión con el programa El Larguero. Preguntado por si también se menospreció a Lamine en los galardones individuales, fue contundente. “Lamine también es merecedor de los premios que ha conquistado y también de los que no. Pero los ganará todos”.
Además, Raphinha, que no ha podido participar en los dos últimos partidos por lesión, no se descartó para el encuentro del jueves en la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid. “Estoy mejor, pero no al cien por cien. Vamos día a día. Hay opciones de llegar el jueves, pero aún no lo sé. Si estoy bien, jugaré, pero vamos a esperar. No quiero estar al 50%”, explicó. Raphinha también se mostró abierto a cambiar algunas cosas para intentar hacer un mejor trabajo de prevención de lesiones después de que Flick reconociera que las molestias del brasileño le preocupaban. “Si es para el bien de todos, todos tenemos que ver dónde mejorar”.
Noticias relacionadas
Preguntado por si el equipo lo echaba de menos, aseguró que es él quien echa más de menos al equipo. “Estoy con muchas ganas de poder jugar”, comentó. Además, el jugador azulgrana tampoco se mostró preocupado porque el Real Madrid se mantenga a solo un punto de distancia. “No me fijo en los otros equipos. Si hacemos bien nuestro trabajo, los otros me dan igual”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí