Barcelona-Atlético

Raphinha ‘estresa’ a Simeone

El brasileño entusiasma al técnico del Atlético, que lo considera uno de los futbolistas clave del Barça: “Me encanta, es un gusto verlo”. Pubill y Giuliano le cerrarán.

Enric Fontcuberta
Nació en Madrid en 1985. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor de la sección del Atlético, después de haberse curtido en Fútbol (con especial atención a la Segunda B y a las categorías inferiores de la Selección) y una breve aventura en AS.com
Actualizado a

Simeone le tiene un respeto enorme al Barça, por su “ataque increíble” y su “estrategia ofensiva”, y a cómo frenar todo ese torrente le da muchas vueltas el técnico. El Cholo sabe que el equipo azulgrana tiene muchas variantes, pero hay un futbolista que le tiene encandilado: Raphinha. No hace falta preguntarle directamente por él, que Simeone saca su nombre para darle valor. El capitán del Barça, ya recuperado de su lesión, le entusiasma y, ahora que lo ve a tener delante, le preocupa. Uno de los grandes retos del Atlético será pararlo.

“Me encanta Raphinha. Cada vez que juega es un gusto verlo. Sus movimientos, sus desmarques, sus rompimientos, su trabajo colectivo...”, analizaba Simeone, tras el partido contra el Oviedo, cuando se le preguntaba en DAZN por el Barça. La energía y la determinación convencen al técnico, que elabora un plan para enjaularlos a él y a Lamine. Para esa banda izquierda desde la que parte Raphinha, además, no estará Llorente, aún lesionado. El Cholo tiene un dilema: Nahuel o Pubill. Y luego quién y cómo se ayudará al elegido.

Raphinha busca el disparo el el último Atlético-Barça, semifinales de Copa.JAVIER GANDUL

Simeone comparó a ambos en la víspera de la visita al Camp Nou: “Molina es mucho más ofensivo, más profundo e importante en los últimos metros de mitad de cancha hacia adelante. Pubill nos puede dar alternativas para actuar de central y otro tipo de juego para esa posición”. Minutos después de la conferencia, juntó sobre el césped del Cerro del Espino a Pubill con Giménez, Lenglet y Hancko. Y por delante, Koke. No serán los únicos encargados de sujetar al Barça.

Además de Pubill y Hancko, que pueden ejercer como laterales o como centrales según las exigencias, la labor de Giuliano y Nico Gonzalez se antoja fundamental. Extremos o carrileros, según el momento, los internacionales argentinos tendrán que arremangarse para incrustarse y formar una línea de cinco o incluso seis. El triángulo que formen Giuliano, Pubill y Barrios debe estar concentrado y moverse de forma sincronizada ante las embestidas imprevisibles de Raphinha y las incorporaciones de Balde. Sin descuidar ni mucho menos el flanco de Lamine, donde Nico tendrá que auxiliar Hancko. Y más allá de eso, buscarle las cosquillas para hacerle daño en la otra área. Examen de nivel para el Atleti.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias