Barcelona

Raphinha, como la vivienda

El valor del delantero brasileño no para de subir y ya alcanza los 80 millones de euros según el portal especializado ‘Transfermarkt’. Es de los pocos azulgrana que no ha sufrido un bajón de rendimiento.

GORKA LEIZADiarioAS

Raphinha es como la vivienda. Su cotización no para de subir y no se adivina su techo. El delantero brasileño del Barcelona es un valor seguro y es de los pocos jugadores en el equipo de Hansi Flick que no ha sufrido un bajón importante en su rendimiento en estas últimas semanas, en las que el equipo azulgrana ha estado muy por debajo de su nivel exceptuando el partido ante el Atlético de Madrid, que acabó perdiendo de forma injusta.

Raphinha es uno de los extremos en mejor estado de forma de todo el mundo. Y su incidencia en su equipo, el Barcelona, es absolutamente espectacular. Su crecimiento esta temporada ha sido espectacular. En sus dos primeros cursos en el equipo azulgrana no presentó malos números pero bajo las órdenes del técnico alemán se ha desatado. En lo que llevamos de temporada ya ha participado en 27 goles (17 tantos marcados y 10 asistencias) en 25 encuentros disputados. En la Liga son once goles y ocho asistencias en 19 partidos mientras que en la Champions ha participado en seis partidos y ha firmado seis goles y dos asistencias. Imprescindible para Flick, ya ha superado la franja de los 2.000 minutos (2.064).

Todos estos números y su buen hacer con el Barcelona y la selección de Brasil han disparado su cotización. El valor de mercado del brasileño ha crecido una barbaridad según el portal especializado ‘Transfermarkt’, que en su última actualización lo ha tasado en 80 millones de euros. A finales de octubre era de 60 millones de euros así que en muy poco tiempo su valor ha crecido un 25%. Cuando el Barcelona lo fichó procedente del Leeds United estaba valorado en 50 millones de euros y nunca antes había superado los 60 millones.

De todos los jugadores de la plantilla del FC Barcelona, Raphinha es el segundo que ha experimentado el crecimiento más grande de valor en esta última actualización junto a Pedri. El centrocampista canario también ha aumentado 20 millones de euros su valor, de los 80 ha regresado a los 100, siendo el único que llega a esa cifra de todo el equipo junto a Lamine Yamal, valorado en 180 millones de euros. En este sentido, el que más ha crecido es Pau Cubarsí, que de los 40 millones de euros ha pasado a los 70.

Lo más visto

Más noticias