GETAFE 0 - SEVILLA 1

Ramos: “¿Los racistas? Hay que señalarlos y prohibirles la entrada a los estadios”

El capitán del Sevilla, con gol de la victoria el día que cumplía 38 años: “Me siento igual de joven que cuando cumplí 20. La edad está en el DNI”.

ZIPI ARAGONEFE

Sergio Ramos volvió a darle tres puntos claves al Sevilla, esta vez en la visita al Coliséum. El día de su 38º cumpleaños, el camero anotó el único gol del encuentro a balón parado que le sirve al equipo de Quique para mantener la distancia con la zona de descenso y superar la barrera de los treinta puntos en el casillero. Pero la nota negativa del partido fueron los insultos racistas que recibieron Acuña y Quique Flores desde la grada del Coliséum. Situaciones que denunció Ramos.

Cánticos racistas a Acuña. Vemimos reclamando respeto en el mundo del fútbol. Que la gente no venga a un estadio de fútbol a liberarse y a decir tonterías, a insultar a los jugadores. El línea escuchó un insulto a Acuña, se lo hizo saber al árbitro y nada más. Yo creo que hay que acabar con este tipo de gente, hay que señalarla, que la gente lo vea y que se les prohíba la entrada a los estadios para ir limpiando la imagen del fútbol, que debe de ser un deporte maravilloso para unir, no para separar”.

Feliz, además de su cumpleaños. “Por encima de mi cumpleaños y del gol lo más importante son los tres puntos, sobre todo por la situación en la que se encuentra el equipo. Tenemos ganas de mirar arriba y no hacia detrás. Por lo tanto, muy contento de que la portería se haya mantenido a cero, de que hayamos sacado esos tres puntos muy valiosos para seguir con nuestros objetivos. Contribuir y ayudar al equipo con goles siempre es una ayuda extra que me gusta aportar. Cuando sales y te dan los tres puntos en tu cumpleaños se vive una noche y un día inolvidable”.

La celebración. Me ha dado por soplar las velitas, es una celebración que iba para mis hijos, que ayer vinieron a verme al hotel, se lo quería dedicar a ellos y a mi mujer, que siempre están conmigo apoyándome en lo bueno y en lo malo. Al final lo importante es sentirse joven por dentro. La edad está en el DNI y lo importante es el rendimiento. Estoy contento de poder ayudar al equipo con un buen rendimiento y sobre todo con resultados y que sirvan para sumar tres puntos, pues es un día muy especial”.

38 años. “La verdad que siempre es muy gratificante. El tema individual, pero al final el objetivo. Me siento igual de joven que cuando cumplí 20, pero sí que es cierto que tres puntos son muy importantes para nosotros, para seguir con el objetivo que es salir de los puestos de abajo. El Getafe lo pone siempre muy complicado y me alegro de poder ayudar al equipo con goles que sirvan para sumar estos tres puntos. Además, en el día de mi cumpleaños, ¿Qué más se le puede pedir a la vida aparte de salud?”.

Victoria trabajada. “Sabíamos al estadio al que veníamos. Sabíamos el rival que teníamos enfrente y sabíamos la dificultad que siempre te ponen los equipos de Bordalás. Cuando consigo ganar el campo para empezar con el viento a favor también son pequeños detalles de los que al final nos hemos beneficiado, ponernos por delante y después saber sufrir como equipo. El equipo ha estado inconmensurable. Quizás nos faltó de cara a gol alguna que otra más, pero bueno, ahora hay que mirar hacia adelante y no hacia detrás. Ahora, a seguir con esa dinámica, a descansar y a pensar en el siguiente”.

La presión del Cádiz. “Veníamos con ese matiz de presión por parte del Cádiz y lo que he dicho anteriormente, es mucho más bonito mirar hacia arriba que hacia detrás. Por lo tanto, aunque nosotros sabemos lo que viene detrás, dependemos de nosotros mismos. Cuando tú haces tu trabajo y lo dejas todo, si las cosas se hacen bien, pues normalmente acabas sacando un buen resultado”.

Lo más visto

Más noticias