BETIS

Ramón Planes, en el aire

El catalán es tanteado por varios equipos y podría abandonar el Betis. El club perdería a su segundo director deportivo en menos de un año.

Toni RodriguezDiarioAS

El nombre de Ramón Planes centra muchos focos en el Betis en este inicio de 2024. El director deportivo trata de apuntalar movimientos para entregar a Manuel Pellegrini el mejor plantel posible mientras también se vislumbra en la sombra su posible salida de Heliópolis. Se trata de una realidad que conocen los mandatarios de la entidad y que trata de solventarse con una mejora de sus condiciones actuales. No es un contexto sencillo. Varios clubes tantean al catalán y éste baraja la opción de marcharse tras no cumplirse ni siquiera un año desde que aterrizó en el club verdiblanco. Se trataría del segundo adiós de un director deportivo del Betis en apenas unos meses.

En Heliópolis hay cierta expectación por lo que pueden deparar los próximos días en este contexto. Arabia es uno de los focos y aparece el Al-Ittihad como uno de los grandes interesados en hacerse con los servicios de Planes de forma inmediata. El ofrecimiento económico, lógicamente, es una tentación, como ya lo fue para Manuel Pellegrini el pasado verano pese a que el técnico entregó un no por respuesta para seguir dirigiendo su proyecto en el Betis. El club bético, con Ángel Haro y José Miguel López Catalán a la cabeza, trata de frenar su posible adiós con una mejora de su contrato, pero la confianza en que se quede ya no es la misma que la que existía días atrás cuando admitieron que podía haber interés de fuera en su figura.

No sólo aparecen vientos de deseo desde Arabia. Su nombre también sigue ligado al futuro del Chelsea dada su amistad con Mauricio Pochettino, con el que coincidió en el Espanyol y que ahora dirige el banquillo del club londinense. “Lo que hablo con Planes es que está muy contento aquí. Que le lleguen ofertas significa lo valorado que está. Hablamos de muchas cosas, no me consta que haya llegado una oferta formal y seria”, expuso Ángel Haro sobre ello hace unos días al término de la Junta de Accionistas. El temor en el club verdiblanco es lógico: está la amenaza de perder a su segundo director deportivo en menos de un año tras la marcha de Antonio Cordón la pasada campaña para emprender un proyecto nuevo.

No es la dirección deportiva del Betis el escenario más sencillo actualmente para nadie. Tras Cordón, Planes tuvo que esquivar los mismos condicionantes económicos que frenan las intenciones de mercado del club bético y continúa actualmente con movimientos que puedan entregar a Pellegrini una mayor satisfacción con su plantilla. No hay, de momento, decisiones definitivas tomadas por ninguna de las partes. ·”Tenemos un equipo equilibrado aunque haya alguna dificultad en la zona defensiva”, admitía ayer Planes en Movistar antes del choque ante el Celta, insistiendo en que su teléfono recibía más de 30 llamadas al día en estos ajetreados momentos de mercado invernal. Su nombre, ahora, es también centro de los focos por un futuro que se encuentra en el aire.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias