LAS PALMAS

Ramírez insiste con Coco y Valles: renovación, traspaso o grada

Ambos jugadores concluyen su contrato con Las Palmas en junio de 2025. El meta suena con fuerza para reforzar al Betis.

Carlos Diaz-RecioDiarioAS

En la rueda de prensa celebrada esta mañana el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, abordó la situación contractual de dos jugadores clave del equipo, Álvaro Valles y Coco, de cara a la próxima temporada. Sus declaraciones fueron contundentes y aclararon las posibles vías a seguir para ambos futbolistas.

Álvaro Valles, el guardameta sevillano, se encuentra en una encrucijada respecto a su futuro en el club. Ramírez fue claro sobre las tres opciones que tiene el jugador: “Álvaro Valles es jugador de la Unión Deportiva de Las Palmas y él sabe que hay solo tres opciones. Una, renueva por la Unión Deportiva de Las Palmas. Dos, sale traspasado beneficiando a la Unión Deportiva de Las Palmas por la cantidad que la Unión Deportiva de Las Palmas desea. O tres, estará todo el año en la grada porque no jugará si no renueva con la Unión Deportiva de Las Palmas”.

Ramírez enfatizó su deseo de que Valles continúe en el equipo: “Me encantaría que la opción de Álvaro Valles fuese renovar por la Unión Deportiva de Las Palmas como primera opción y si no renueva porque tiene una posibilidad, un contrato futuro económico más importante que el que la Unión Deportiva de Las Palmas le puede ofrecer, pues que vaya al equipo que él desee y que la Unión Deportiva de Las Palmas lo pueda vender por la cantidad que estima conveniente”.

La situación de Coco es similar a la de Valles. El central lanzaroteño también tiene pendiente la renovación de su contrato, que finaliza en junio de 2025. Ramírez explicó: “Valles y Coco es exactamente lo mismo y las opciones son las que te digo. Nosotros queremos que Valles y Coco continúen en la Unión Deportiva de Las Palmas. Por lo tanto, esa posibilidad está”.

El presidente añadió que, si bien los representantes de los jugadores pueden estar buscando otras opciones, el club tiene claro sus requisitos para una posible salida: “Según su representante ellos pueden tener la posibilidad de salir de la Unión Deportiva de Las Palmas porque un club les quiera. Nosotros entendemos que para que eso se dé tiene que haber una cantidad que nos interesa a nosotros para poder hacer una operación de ese tipo”.

Ramírez subrayó que tanto Valles como Coco han sido profesionales ejemplares, pero que el club debe priorizar sus intereses: “Lo que no va a hacer es utilizar a la Unión Deportiva de Las Palmas como plataforma mediática esta última temporada para luego quedar libre y poder viajar a cualquier equipo de forma gratuita. Estas cosas que yo les estoy diciendo a ustedes aquí se las he comentado a los chicos personalmente y sin ningún tipo de problema. Somos profesionales, son buenas personas. Son buenos profesionales, no tenemos nada que decirle ni a Valles ni a Coco, su trabajo ha sido ejemplar, pero en este minuto la Unión Deportiva de Las Palmas tiene que trabajar por el interés del club y no por el interés personal de un futbolista”.

Con estas declaraciones, Miguel Ángel Ramírez dejó claro que la UD Las Palmas está comprometida a mantener la competitividad y profesionalismo, buscando siempre el equilibrio entre las necesidades del club y las aspiraciones individuales de los jugadores. La resolución de estas situaciones será crucial para la planificación de la próxima temporada y para asegurar que el equipo siga compitiendo al más alto nivel.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias