UD ALMERÍA 1 - REAL MADRID 2

Aprobados y suspensos del Almería: Ramazani también hace sus diabluras en Primera

El belga anota y con su velocidad desconcierta a la zaga blanca. Brillantes actuaciones de Chumi y Kaiky

Jorge Guerrero

Fernando: debutó en Primera División a sus 32 años y no lo pudo hacer mejor. Sostuvo a su equipo en numerosas ocasiones, topándose Rüdiger, Valverde, Kross, Vinícius y Benzema con el murciano, que no pudo hacer nada en los goles visitantes. Pacheco deberá sudar para quitarle un puesto que se ha ganado con creces.

Chumi: sensacional actuación la del gallego. Rubi apostó por él para ocupar el flanco diestro de la zaga al no estar inscritos ni Pozo ni Mendes, los únicos especialistas para esa posición tras la lesión de Nieto. En ocasiones Vinícius le desbordó, pero cuajó un encuentro más que potable, subiendo incluso en ataque para poner algún que otro centro. En el descuento cabeceó un saque de esquina botado por Curro Sánchez.

Kaiky: fue la única cara nueva de los 16 efectivos que empleó Rubi. A sus 18 años no pudo presentar una mejor hoja de servicios. Estuvo sensacional realizando las coberturas a Chumi, incluso corriendo a los espacios con Vinícius. De no bajar el nivel, no parecen caros los siete millones de euros que ha pagado el Almería por sus servicios.

Ely: también fue clave en el entramado defensivo de Rubi. Hizo las labores de libre, cubriendo los diferentes espacios para parar a Vinícius y Benzema y correr a la espalda. También creó peligro en ataque, rematando un saque de esquina en el descuento de la segunda mitad.

Babic: portó el brazalete de capitán en su segundo curso como rojiblanco a pesar de que Akieme lleva más tiempo que él en la entidad rojiblanca. También mostró un buen nivel.

Akieme: quizás la posición de carrilero le viene como anillo al dedo por esas incorporaciones de las que hace gala. Sin embargo, el tempranero gol de su equipo y el nivel del rival le hicieron que guardase más la ropa.

Robertone: fue fundamental en la medular rojiblanca, lanzando las rápidas contras. Se vacío, acabo exhausto y fue el primer rojiblanco en ser sustituido.

Eguaras: su buena pretemporada invitó a su titularidad, de la que gozó por la no inscripción de De la Hoz. Pausible su labor en el aspecto defensivo, pero también en el ofensivo; no en vano, le filtró el balón a Ramazani para que el belga abriese la lata.

Samu: tenía ganas de mostrarse en Primera y tiene pinta de que dará muchas noches de gloria a la afición almeriense si finalmente no termina por ser traspasado. Se multiplicó más que nunca en el aspecto defensivo, destacando esa acción en la que evitó que Vinícius rematase con facilidad o la cabeza que metió para despejar a saque de esquina un envío de Kross. En el minuto 49 estuvo a punto de hacer el 2-0 con un disparo lejano que casi sorprende a Courtois.

Ramazani: con los focos apuntando a Sadiq, el belga fue el mejor de los rojiblancos. El cambio de dibujo de Rubi le permitió jugar más liberado, sin esas obligaciones defensivas que le exige jugar en el costado. Eso sí, se hartó a presionar a la zaga blanca, a la que volvió loca con su velocidad. A los seis minutos aprovechó un pase de Eguaras para hacer el 1-0 batiendo a Courtois por su palo izquierdo. Después tuvo más, aprovechando los espacios tras la defensa visitante.

Sadiq: no tuvo su mejor noche de cara a portería, pero su simple presencia fue un incordio para Rüdiger y Nacho. Estuvo a punto de ampliar la distancia en el minuto 13, mandando el balón a escasos centrímetros de la escuadra izquierda de Courtois. Tras el paso por vestuarios el belga se tuvo que emplear a fondo en otra oportunidad del nigeriano tras marcharse por velocidad.

Curro Sánchez: fue el elegido por Rubi para refrescar la sala de máquinas. Estuvo cerca de hacer el 2-2 en el minuto 84. En el descuento lanzó dos buenos saques de esquina que cabecearon Ely y Chumi.

Lazo: Rubi buscó que hiciese daño con su velocidad, pero el gaditano no terminó de aparecer. Acabó jugando como extremo zurdo.

Sousa: no gozó de ninguna ocasión clara de peligro.

Puigmal: reestructuró el dibujo local. A falta de seis minutos Ceballos le cortó un buen pase atrás.

Portillo: al igual que el catalán, dispuso de poco tiempo. Lo intentó con un envío en el descuento.

Rubi: sacó un dibujo de tres centrales, con un cuarto haciendo de carrilero derecho. El plan le salió a pedir de boca hasta que el cansancio hizo mella en sus pupilos. La idea era clara: hacer un partido sobresaliente en el aspecto defensivo y aprovechar la velocidad de Ramazani y la zancada de Sadiq. Con el 5-3-2 liberó a Ramazani de las tareas defensivas propias de la banda.

Lo más visto

Más noticias