UD ALMERÍA

Ramazani: “Espero que en cinco años pueda estar en la lucha por el Balón de Oro”

El extremo belga del Almería piensa en grande. “No he pedido la camiseta a ningún rival, pero hay algunos que me la han pedido a mí”

Es uno de los nombres propios en el regreso del Almería a Primera División. En el arrangue liguero el ex del Manchester United hizo diabluras con su socio y amigo Sadiq, con dos goles cada uno en las tres primeras jornadas. Con la marcha del nigeriano a San Sebastián, los focos apuntaron con más fuerza al belga, que se quita la presión: “Es una equivocación pensar que tengo que ser el mejor del equipo porque esto es una cosa de grupo. Intento hacerlo lo mejor posible pero el fútbol es un deporte colectivo donde todos somos importantes”.

A sus 21 años, es consciente de que le queda mucho camino por recorrer, hablando también sobre el Balón de Oro ganado por Benzema: “Lo merecía sí o sí. Es un jugador de mucha calidad y una inspiración. Espero que en cinco años pueda estar ahí y hacer lo mismo. Tengo que crecer todavía mucho porque soy muy joven y debo trabajar más. Quiero aportar al equipo más goles y más asistencias”. Preguntado sobre si ha solicitado la camiseta a algún rival, Ramazani contesta lo siguiente: “No he pedido ninguna, pero hay algunos que me la han pedido a mí”

El Almería recibe este jueves (21:00 horas) en el Power Horse Stadium al Girona, en un partido ante un rival directo. El conjunto de Rubi saldrá del descenso en caso de vencer. “Estamos tranquilos. Vamos partido a partido y nuestro propósito es ganar, como siempre, aunque es cierto que en nuestro estadio nos sentimos muy fuertes con nuestra gente y la motivación de la afición. Lo encaramos como todos los demás. Vamos a intentar ganarlo para sumar puntos y coger confianza.

El internacional belga sub-21 destaca el salto de calidad entre Primera y Segunda División: “Aquí los jugadores son muy rápidos y fuertes, pero no miro eso, sólo a mí mismo. Sé que soy uno de los más rápidos del equipo y puedo aportar mucho al colectivo con mi velocidad y mis cualidades. Ante el Betis tuve espacios y es lo que me gusta, atacar y enfrentar el uno contra uno, además de correr. Fuera del campo me considero un chico divertido que trata de ser feliz pero, cuando juego es como una guerra”.

Lo más visto

Más noticias