VALENCIA

Rafa Mir y Cömert reabren la carpeta de Luis Rioja

El Valencia se lanza a por el jugador del Alavés tras cerrar la llegada del delantero murciano y la salida del defensa suizo.

CHEMA DIAZDIARIO AS

El Valencia es un club peculiar por muchas cosas. La propiedad del club está en Singapur y desde hace varios años se dan unas directrices estrictas, sobre todo en cuestiones de mercado, que poco tienen que ver con la forma que habitualmente se trabaja en la mayoría de los clubes. En este sentido, en el Valencia lo tienen claro: hasta que no se cuadran los números con un fichaje o con una salida, no se lanzan a por el siguiente.

Y en estos dos días, han coincidido dos operaciones (Mir y Cömert) que reabren la carpeta del siguiente futbolista que debe llegar al club. Primero, Inma Ibáñez, directora financiera, está cuadrando los números, contando lo que va contabilizar LaLiga de la operación Rafa Mir (2 millones más las variables y las primas por objetivos) y lo que el club se ahorra tras la salida de Eray Cömert al Valladolid (1,3 millones de su ficha menos la amortización, unos 250.000 euros).

Y a continuación, en las próximas horas, el Valencia se lanzará a cerrar la operación de Luis Rioja con el Alavés. Con el futbolista hace semanas que tienen un acuerdo y falta llegar a un acuerdo con el Alavés quien tiene los derechos del futbolista andaluz hasta el próximo 30 de junio. Precisamente este es el aspecto que va a exprimir el Valencia en las negociaciones. Rioja podría firmar libremente por el Valencia a partir del 1 de enero, de manera gratuita, para la próxima temporada. Por eso, el conjunto vitoriano se ve obligado a negociar para ingresar alguna cantidad antes de perder al futbolista en unos meses sin ver un euro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias