Rafa Mir: en el Sevilla se tiran de los pelos por su culpa
El delantero murciano brilla y golea con el Elche después de salir de Nervión contra su voluntad. El club alicantino le pueden adquirir por unos 4 millones de euros.
Rafa Mir cumple la promesa que hizo cuando abandonó de nuevo el Sevilla el pasado verano y brilla con el Elche. 4 goles, más que ningún delantero actual el equipo nervionense, acumula Mir, del que Matías Almeyda no tenía intención de desprenderse pero al que, caprichos de alguien que manda, no dejaron quedarse. Isaac Romero ha marcado 3 y Akor Adams, 2. Gran parte del sevillismo y no poca gente dentro del propio club se preguntan por qué se dejó marchar a alguien que estaría ayudando mucho al equipo.
Así que Mir, como ocurrió el año pasado camino de Mestalla, volvió a ser cedido. Esta vez, con mucho más éxito. Tenía la confianza del técnico Eder Sarabia desde el comienzo y la está aprovechando con creces. En Monjuïc, ante el Barcelona, marcó de nuevo y además se encontró dos veces con el palo. Hay pocos escaparates mejores.
Parece claro a estas alturas que el Elche ejecutará a final de campaña la cláusula de compra de alrededor de 4 millones de euros que posee por el ariete, de 28 años, al que le queda todavía un año más de contrato en Nervión, hasta 2027. Salvo sorpresa, ya terminó su tiempo en el Sevilla.
Noticias relacionadas
Habrá que ver también en qué termina el reciente procesamiento de Mir por presunta agresión sexual con violencia que el futbolista afronta desde hace algunas semanas y del que se espera ya el juicio. De ese episodio dependerá su vida personal y profesional.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí