Rafa Marín, pilar de la nueva Sub-21
El sevillano, cedido por el Real Madrid en el Alavés, es el único central que lo ha jugado todo en este nuevo ciclo de Santi Denia. Mira a los Juegos de París.
El Real Madrid tiene, a su manera, una pica bien clavada en esta nueva Sub-21 que enfila los meses restantes hasta los Juegos de París. Rafa Marín (21 años), cedido por el club blanco en el Alavés, se ha convertido en el baluarte indispensable para Santi Denia. Es el único central que ha disputado los cuatro partidos del nuevo ciclo de la Sub-21 que comenzó en septiembre. Y en todos, La Rojita selló su portería. Ni un gol concedido contra Malta, Escocia, Kazajistán y Uzbekistán.
Una solidez con Rafa Marín poniendo el acento más pronunciado. Ni siquiera el otro gran central de esta generación, el zaragocista Alejandro Francés (21 años) con el que Marín hace pareja, hizo pleno de titularidades. De las dos últimas convocatorias, únicamente el atacante valencianista Diego López ha jugado también los cuatro partidos de la Sub-21, tres de ellos clasificatorios para la Europeo de la categoría, que se disputará en 2025 en Eslovaquia. Antes, el verano que viene, está el sueño olímpico. Y Rafa Marín quiere estar en él.
La cita parisina es un anhelo personal del central andaluz y una de las razones por las que meditó mucho a qué equipo irse esta temporada. El Madrid le renovó antes de dar luz verde al préstamo y dejó en manos del chico elegir el destino. El Alavés apostó fuerte por él aunque fuera para una única temporada, porque la hoja de ruta trazada para Rafa desde Concha Espina pasa por el primer equipo.
Cuarto central de futuro
La intención del Madrid, y más viendo la plaga de lesiones entre los centrales de esta temporada, es evaluar al sevillano el verano que viene como cuarto central del equipo durante la pretemporada. Nacho tiene que decidir su futuro y está por ver cómo se recupera Militao de su grave lesión de rodilla. Rafa Marín se postula para la plantilla madridista 2024-25 no solamente por este liderazgo en la Sub-21. Su tránsito de la Primera RFEF con el Castilla a Primera División en el Alavés está yendo sin sobresaltos y con buena letra. Luis García Plaza le ha dado la titularidad en cinco de las nueve jornadas de Liga y en tres de esas presencias en el once inicial fueron lejos de Mendizorroza, señal de confianza. Como la que le tiene Santi Denia y la que le tiene, temporalmente desde la distancia, el Real Madrid.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.