REAL MADRID

Rafa Marín no es una opción

La cesión del canterano al Alavés no incluye ninguna cláusula que permita su retorno ahora al Madrid para suplir la baja de Militao.

David AguilarEFE

Militao será baja toda la temporada por una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, que se produjo durante el debut liguero del Real Madrid en San Mamés ante el Athletic. Es la segunda rotura de cruzado del Madrid en unos pocos días, tras la que ya sufrió Courtois, y al Madrid le toca acudir al mercado para suplir la ausencia del brasileño.

La primera idea que viene a la cabeza es recurrir a la cantera, pero el central formado en Valdebebas que más gustan al Real Madrid ya no está allí. Es Rafa Marín, que jugará toda la temporada cedido en el Alavés, recién ascendido a Primera División.

Marín estuvo a punto de irse traspasado al Betis, quedándose el Madrid con el 50% de sus derechos, como suele hacer en el caso de todos los canteranos prometedores. Pero el Madrid frenó la operación y decidió que no quería desprenderse ni de un uno por ciento del pase del defensor. En su lugar, eligió una cesión al Alavés con retorno obligatorio a partir del próximo 1 de julio de 2024.

A partir de las 2024-25

La idea del Madrid es que Marín se integre en la primera plantilla del equipo blanco a partir de la temporada 2024-25, cuando Nacho finalice contrato y previsiblemente abandone el equipo. El canterano se integraría como cuarto central de la plantilla, y desde esa posición pelearía por minutos.

Una posibilidad que al Madrid podría gustarle adelantar a esta temporada, una vez que se ha sabido que Militao no volverá a jugar esta campaña. Pero no hay margen para que eso suceda: en el contrato de cesión al Alavés no hay ninguna cláusula que permita que el Madrid rompa unilateralmente el préstamo. Tocará acudir al mercado y esperar a 2024 para ver a Rafa Marín formando parte de la plantilla del Real Madrid.

Lo más visto

Más noticias