REAL MADRID

Rafa Marín mira a París

El central, cedido por el Real Madrid en el Alavés, está en la prelista de Santi Denia con la Sub-21. Aspira a los Juegos. Compartió La Rojita con Pedri, Pino...

Román RíosEFE

Este viernes Santi Denia dará a conocer la convocatoria de la Sub-21 para los encuentros contra Malta (8 de septiembre) y Escocia (11 de septiembre) y en ella tiene bastantes posibilidades de debutar Rafa Marín. El central andaluz (21 años), cedido por el Real Madrid en el Alavés, está en la prelista del equipo técnico de La Rojita de cara a esta doble cita de clasificación para el Europeo Sub-21, según pudo saber AS. Pero para el canterano madridista, el forma parte de una hoja de ruta muy personal: Rafa Marín tiene entre ceja y ceja ser uno de los elegidos para la Selección Olímpica que competirá el próximo verano en París.

Rafa Marín no es ningún extraño en los planes de los diferentes cuerpos técnicos que han ido formando el organigrama de las selecciones. Nunca ha estado en la Sub-21, en parte por el hándicap de jugar con el Castilla en Primera RFEF, pero su estreno con buen pie en Primera con el equipo babazorro (ha disputado las tres jornadas del equipo alavesista, una de ellas como titular) le han devuelto de lleno al radar de Denia y sus colaboradores. De ahí su inclusión en la prelista, en la que también está pujando con fuerza el central zaragocista Alejandro Francés (21 años).

Estar en una competición de mucho peso como los Juegos no es algo nuevo para el sevillano. Rafa Marín ya participó con la Sub-17 en un Mundial, el de 2019 en Brasil, donde compartió equipo entre otros con Pedri.

Rafa Marín, en un acto con el Alavés.David AguilarEFE

Un verano de 2024 que puede cambiarlo todo

Para el poderoso central propiedad del equipo madridista (renovó justo antes de este préstamo al Alavés), el de 2024 será un verano de esos que puede marcar un antes y un después. Además de estas aspiraciones de vivir el sueño olímpico, tendrá que pasar la evaluación final del Madrid. La entidad de Concha Espina optó por cederlo al Alavés sólo por una temporada y sin opción de compra para los vitorianos porque se le tiene fe como posible cuarto central del primer equipo el próximo curso.

Una posibilidad que cobra más fuerza semana a semana visto que Rafa Marín está mostrándose en Primera y que Nacho tendrá que volver a decidir si renueva. La grave lesión de Militao en el debut liguero también fue, dentro del club, un aviso para navegantes.

Lo más visto

Más noticias