REAL MADRID

Rafa Marín: el plan de JAS y la protección de San Benito

El devoto central canterano, que el Madrid quiere en su plantilla de la 2024-25, se hace fuerte con el Alavés y con la Sub-21. El club, satisfecho con su evolución.

AStv

Hay dos figuras que, a muy diferentes niveles, son muy relevantes en el devenir de la carrera de Rafa Marín (21 años). El central canterano es una apuesta fuerte de José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, que en el verano pasado puso toda la carne en el asador para que siguiera de blanco y esté dirigiéndose a formar parte de la plantilla de la 2024-25. Eso es en lo terrenal, donde además el defensa está convirtiéndose en uno los intocables de la Sub-21. En lo divino, Rafa se encomienda a la protección de San Benito Abad, del que es muy devoto. El zaguero de Guadajoz (Sevilla), a 50 kilómetros de la ermita donde se venera al santo, emplea siempre un ritual muy concreto antes de los partidos. Coloca una estampa y besa repetidas veces una medalla, antes de colocarse las espinilleras, los tres elementos con la efigie de San Benito Abad.

Una conexión espiritual que muestra en otros elementos (luce varios tatuajes religiosos, también) y que le acompaña durante su incipiente carrera. En la que José Ángel Sánchez (JAS) está siendo importante. El dirigente madridista se hizo cargo en primera persona de desbloquear la situación de Rafa, líder del Castilla 2022-23 pero en una compleja situación contractual. Citó a los agentes del chico en Estados Unidos, en el stage madridista en Los Ángeles, para resolver la situación cara a cara y sentar las bases del futuro del central en la entidad.

Un apretón de manos del que salió un plan: renovación de contrato en vez de una venta a Betis o Villarreal, préstamo durante la 2023-24 a un club donde el canterano pueda progresar (se escogió el Alavés) y la pretensión por parte del club de que Rafa esté en la antesala inmediata para formar parte de la plantilla en la primera 2024-25. El club está satisfecho con la evolución de Rafa y no pocos se han acordado en Valdebebas de él tras el grave percance de Militao y la lesión de Alaba.

Rafa Marín utiliza unas espinilleras con la imagen de San Benito Abad.

El club blanco está satisfecho con lo que está viendo y andaluz, por su parte, está cumpliendo su parte de la ecuación. Acumula más de 1.000 minutos de acción entre el Alavés (636′ en 11 partidos) y la Sub-21, donde cada día es más patente su papel como baluarte defensivo de Santi Denia. Con el equipo babazorro, sumando presencias de esas que generan callo y hacen mili. Fue titular y se fajó con Lewandowski en el 2-1 en Montjuïc de la última jornada previa al parón. Su ciclo en la Sub-21 rumbo hacia un objetivo muy personal que se marcó, jugar los Juegos de París, está siendo impoluto. Cinco partidos, todos ellos como titular, y cinco porterías a cero de La Rojita con él al mando de la defensa.

Rafa Marín pelea por una pelota con Iago Aspas esta temporada.Salvador SasEFE

Contra la Bélgica de Spileers y De Winter

Rafa y el resto de la selección dirigida por Santi Denia tiene ahora un test potente, este martes, contra Bélgica (20:00 horas), otro granero de excelentes proyectos. Otra buena vara de medir porque los pequeños diablos rojos tienen dos centrales de impresión que están, como Marín, entre los de más potencial en esta fase de clasificación del Europeo Sub-21. Koni de Winter (21 años), cedido por la Juventus en el Genoa, y Jorne Spileers (18 años), que está deslumbrando en el Brujas, con el que es titular en la Jupiler League belga y la Conference League.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias