GETAFE

Quique: “Si el Madrid ha ganado tantos títulos importantes no es por casualidad”

El técnico, con pasado blanco, dice que el acierto es “haber hecho un equipo en un club grande”. Asegura que Benzema será Balón de Oro y no firma el empate.

Getafe
PEPE ANDRESDiarioAS

Arambarri, Maksimovic, Seoane… ¿Cómo están todos los jugadores tocados?

No sabemos como llegará cada uno en su proceso de evolución. Esperemos hasta mañana para saber qué jugadores pueden entrar en convocatoria.

¿Cómo llegan al partido tras la última derrota?

Cada partido lo afrontamos con ilusión vengamos de donde vengamos. Jugar contra el Madrid genera un ambiente muy pomposo y mucha atención. Nos tomamos el partido con mucha seriedad para ganar tres puntos y colocarnos en el lugar de la clasificación que queremos. Intentaremos corregir cosas del último partido.

¿Hará cambios en el equipo por el rival o por el último mal partido?

Andamos en la idea de crecer como equipo. Vamos ensayando y probamos cosas. No existe la perfección, pero queremos acercarnos lo máximo posible a la práctica perfecta. Nos corregimos para ofrecer a los aficionados lo más cercano a lo que ellos quieren ver. Son muchas las situaciones que entran en juego cuando rueda la pelota. Intentamos dar lo mejor y analizar el partido lo mejor posible.

¿Qué le parece este Real Madrid?

Me gusta el Real Madrid desde hace mucho tiempo. Está equilibrado en sus decisiones y en las composiciones de plantillas. Cuando gana tantas competiciones importantes no es por casualidad. Tiene un gran equilibrio entre juventud y jugadores expertos, mucha energía imprescindible en el fútbol actual, y la calidad de le da por sentada. Más allá de las individualidades el Madrid ha hecho un equipo dentro de un club grande y eso es lo más acertado. En eso tiene mucho que ver el entrenador.

Los aficionados del Getafe están deseando ver a Luis Milla.

Me gusta que la afición tenga ilusión por las cosas y por los jugadores. A Luis siempre le hemos visto bien y por eso está aquí, porque creemos que puede ser un jugador importante. Han venido muchos futbolistas lesionados o sin jugar y eso requiere un periodo de adaptación y cohesión que nos está haciendo dudar, dar pasos atrás y empezar mucho más abajo de lo que esperábamos esta temporada. Ha habido un cambio significativo en la plantilla y los periodos de adaptación es imposible saltarlos. A veces se camuflan y de repente salen segundas partes como la del Valladolid que nos dan un aviso. Hacemos un esfuerzo gigante para que nuestros aficionados vean el equipo de la temporada pasada y a partir de ahí mejorarlo. Que vean estabilidad defensiva y a partir de ahí crecer hacia adelante que es lo que queremos.

¿Qué se le puede pedir a la afición ante un partido como este?

La temporada pasada no le pedimos nada a la afición, solo les dimos las gracias porque estuvieron siempre con nosotros y fueron fundamentales para salir hacia adelante. Ellos esperan que les demos lo mejor que tengamos y nosotros trabajamos a destajo y cuando nos equivocamos lo lamentamos fundamentalmente por ellos. Tenemos la obligación de darles mucho y solo puedo decir que los necesitamos todo el tiempo.

¿Benzema Balón de Oro?

Será el próximo Balón de Oro o tendremos que empezar a dudar sobre esas decisiones. Karim lo hace todo en el terreno de juego. No vamos a hacer sólo su partido. Tenemos muchos partidos que jugar dentro del propio partido, pero obviamente Benzema es un jugador que influye mucho en todo lo que hace el Real Madrid.

¿Firma el empate?

No. Cuando estoy analizando los partidos a veces sonrío porque encuentro claves que me dan pistas para hacer los partidos mejores. A veces sale y otras no, pero esa ilusión que yo tengo cada vez que me enfrento a un análisis no es de empatar ni de perder, sino de ganar y esa ambición por ganar y competir es lo que tratamos de transmitir siempre. Esa es mi lectura de esta profesión.

Lo más visto

Más noticias