Quique Setién vuelve a un lugar donde fue feliz como bético
El santanderino, último técnico verdiblanco en conquistar Nervión con un recordado 3-5. El Sevilla, de resaca doble ante el Villarreal: la Feria y el Manchester United en la Europa League.
Domingo de Feria de Abril y aterriza esta noche en Nervión el Villarreal, para enfrentarse a un Sevilla de farolillos que multiplica su resaca tras haber goleado al Manchester United y meterse en semifinales de su competición, la Europa League. Más allá del evidente cansancio que provoca un duelo de ese calibre y de las bajas (Jordán, Marcao, Acuña y, aunque esté en la lista, Tecatito), que presenta el equipo nervionense, el estado de euforia provocado por José Luis Mendilibar convierte a los hoy locales en un rival al que parece complicadísimo derrotar. No ha perdido (tres victorias y dos empates), de hecho, desde que el técnico vasco sustituyó a Sampaoli (sigue el partido en directo en As.com).
Aunque más aliviado, el Sevilla necesita todavía amarrar la permanencia si quiere ponerse a pensar de lleno en esa preciosa eliminatoria que tiene contra la Juventus para tratar de alcanzar otra final. El colchón con el abismo no es definitivo aún, pero algún sevillista se pone en modo guasa porque el Submarino Amarillo se anda jugando la Champions con el eterno rival, nada menos. Si ganan, de hecho, los de Quique Setién lograrán sobrepasar al Betis en la tabla.
El entrenador santanderino regresa a un lugar donde hace algo más de un lustro fue muy feliz. El dato no es moco de pavo: Setién permanece de momento como el último entrenador bético que ha logrado conquistar el Ramón Sánchez-Pizjuán, el 6 de enero de 2018, en un recordado 3-5 para los verdiblancos. En la búsqueda de una nueva victoria allí, Quique debe de fortalecer su defensa con el regreso al once de Foyth, tras el chasco que se llevó ante el Valladolid la semana pasada.