GETAFE

Quique recupera la defensa de cuatro

Tres meses y medio después, el técnico madrileño aparcó su trío de centrales ante el Diocesano. Habrá que ver si lo mantiene con rivales más exigentes.

Getafe
ZIPIEFE

Tres meses y medio habían pasado desde que Quique Sánchez Flores jugó por última vez con cuatro defensas. La goleada encajada en Mestalla en la cuarta jornada le hizo volver a sus orígenes de la temporada pasada con tres centrales y dos carrileros. Ante el Diocesano en Copa del Rey el entrenador madrileño recuperó la idea del inicio de este curso con un 4-4-2 con algunos matices importantes que pueden tener valor de cara al año 2023. La presencia de Djené en el lateral izquierdo y las de Munir y Portu en los extremos, no parecen casuales.

Djené jugó por primera vez como lateral zurdo estando Angileri y Amavi en el banquillo. Una demostración palpable de que Quique ha perdido la confianza en estos dos futbolistas que venían a cubrir la baja de Olivera y no han respondido todavía a las expectativas. La otra novedad en el dibujo fue poner dos jugadores muy ofensivos como Portu y Munir en las bandas. Ninguno de los dos ha gozado de protagonismo en el primer tramo de temporada y ambos están llamados a ser muy importantes a partir de ahora. En Cáceres el hispano marroquí marcó dos goles y el murciano también destacó.

El Diocesano está tres categorías por debajo del Getafe, así que la prueba solo es eso. Habrá que ver lo que sucede cuando regrese la liga el día treinta y el Mallorca visite el Coliseum. Para entonces debería estar ya recuperado Damián Suárez que el martes no viajó a Cáceres.

Lo más visto

Más noticias