SEVILLA 1 - OSASUNA 1

Quique: “Hay que sostenerse en la debilidad, así se crece”

El técnico del Sevilla lamenta el empate y avisa sobre las circunstancias: “Perder la marca es no entender la situación en la que estamos”.

Quique Sánchez Flores, técnico del Sevilla, trató de explicar su visión del duelo en el que su equipo firmó las tablas ante Osasuna: “El partido siempre ha estado en el aire. A partir del empate salió todo el nerviosismo que tenemos y todas las inquietudes. Con uno menos fue aún todo más difícil. Estuvimos bien en el primer tiempo, aúpados con una afición que nos ha llevado. Luego volvemos a una acción de balón parado que es imperdonable. Perder la marca es no entender la situación en la que estamos. No sabría describirla, pero duele en el alma. Es saber donde está tu marcador y donde puede caer la pelota”.

Expulsión de Suso: “No voy a analizarla porque no la he visto. Parece que toca balón, pero es lo de menos”.

Actitud de la afición del Sevilla: “Ellos son los primeros que nos apoyan. Cuando detectan nuestras inseguridades pues también nos lo transmiten. No podemos llevar los partidos a esa incertidumbre porque a nivel anímico no estamos para esos golpes”.

Reflexión de Quique sobre los goles en contra: “Mucho ánimo a David Cubillo, es un gran trabajador del balón parado, le echa muchas horas al balón parado y no es justo lo que está pasando”.

Camino a seguir: “Cuando no estás bien, hay que avanzar en el partido sin cometer errores. Es complicado, es duro, pero esto es el nivel de exigencia que es. El rival te lo hace pagar. Hay que sostenerse en la debilidad, así se crece. Es una situación incómoda pero lo que queda es seguir trabajando”.

Futuro: “Hay mucha energía, otra cosa es que nos guste lo que estamos haciendo. No me vale esto que está pasando”.

Idea de juego: Los jugadores tienen sus miedos y sus necesidades y salen. Con 1-0 hemos dado un pasito hacia atrás. En el descanso hemos hablado para dar un paso adelante. En cualquier caso, el partido nos hará reflexionar mucho”.

Descenso: “Ese tema es lo más importante. Lo que importa es el club y lo que pueda hacer hasta final de temporada. Es una lucha permanente, una Liga de 16 partidos. Son jugadores de calidad, si somos capaces de cambiar esas mentes y cometemos menos errores...”.

Dirección deportiva y el mercado: “Mi trabajo no es valorar a la dirección deportiva ni a los dirigentes ni a la afición. Entiendo que todos hacen el máximo esfuerzo para darnos lo mejor”.

Fichajes: “Liberaremos la ficha de Rakitic e iremos de cabeza a por un delantero. Nos falta gol, no hay delanteros y los que hay están con dificultades”.

Delantero: “Yo confío en quitarles el estrés emocional que les impide ser lo que son. Los jugadores se sienten presionados y fuera de su identidad. Cuando pasa algo en contra de nuestra dirección en los partidos, se complica todo”.

Lo más visto

Más noticias