SEVILLA 3 - REAL SOCIEDAD 2

Quique: “Es el camino deseado, el Sevilla que quieren ver los aficionados”

El técnico del conjunto nervionense se mostró más que satisfecho por la segunda victoria de la temporada en el Sánchez-Pizjuán de forma consecutiva.

Mario Míjenz
José Manuel VidalEFE

Quique Sánchez Flores salió muy contento tras la ajustada victoria del Sevilla sobre la Real Sociedad, pese a los momentos de tensión con el gol de Brais Méndez en el descuento que llegó a poner en apuros la cuarta victoria del conjunto hispalense de la temporada. El madrileño alabó la labor de nombres propios como Youssef En-Nesyri, que volvió a firmar un doblete, Isaac Romero, que asistió al marroquí, o el propio Kike Salas.

El análisis de Quique Sánchez Flores. “Jugamos ante un rival Champions, un rival muy bueno. Dijo Marcelino la semana pasada, contra ellos, que es de los mejores equipos que hace de todo, y es verdad. Sabíamos que contaba el rival con cansancio, acumulación de partidos, con malas sensaciones tras la eliminación de la Copa, pero sabíamos que era un gran equipo. Nosotros, salir bien, siempre es una dinámica fantástica para hacer oportunidad en los primeros minutos del partido, para que nos apoye nuestro público. Creo que con el 2-0 estábamos muy bien, creo que dimos un paso atrás. El penalti después no lleva atrás antes del descanso. En el segundo tiempo volvimos a salir bastante bien, pudimos hacer más distancia de gol, pese al gol que recibimos en contra estamos contentos con el partido”.

El nuevo Sevilla. “Es el camino que deseamos todos. Es el Sevilla que quieren ver los aficionados. Que tenga ocasiones en el partido, que pueda ganar, que no sea peor que el rival, que meta la pierna, que cuando pueda jugar al fútbol lo haga y cuando tenga que correr, que corra. Un equipo que compita, que es lo que siempre ha sido el Sevilla”.

El crecimiento de Kike Salas. “Es un chico que es magnífico. Los chicos estos jóvenes que vienen con tanta solvencia y que partido tras partido confirman esta solidez, esa consistencia que es lo más importante del deporte. Es fantástico. Son chicos majísimos. Puedes decirles cualquier cosa, cambian sus funciones si los pides. En cualquier momento del partido están siempre atentos y alerta. Son un espectáculo.

En-Nesyri e Isaac. “Juegan a cosas muy parecidas. Corren bien los espacios, empiezan a quedarse balones de espalda también, que es importante. Saben cuando atacan los espacios y adivinan las segundas jugadas. Empiezan a ser cosas muy interesantes. Tienen que ser consistentes para que esas cosas se pueden hacerlas más y mejorarlo”.

El técnico sevillista también emitió su opinión sobre varios temas en la rueda de prensa posterior al encuentro: “Nos afanamos que el crecimiento sea así. En que cada partido vayamos encontrando una mejoría cada semana, seamos capaces de conocer mejor a los jugadores dentro de lo que nos va a exigir los rivales. Estamos muy felices por el resultado, por ganar a un equipo con mucha entidad y que viene haciendo las cosas muy bien en los últimos años y haciéndolo muy bien. Les llevábamos a la incomodad absoluta cuando nos ponemos con dos por delante. Queríamos sacar esas mentes fuertes que tiene la Real Sociedad y meterlos en un partido muy difícil.

Las claves de la plantilla. “No me gusta hablar de clave. Sólo creo en el trabajo. La consistencia es producto del trabajo, del deseo, de trabajar muchas horas y transmitir esa pasión para los que nos dedicamos a eso. Y luego esa pizca de suerte que hace falta en cada partido para que nos acompañe. No creo en milagros, no creo en teclas. Creo en el trabajo y en el deseo de querer hacerlo un poco mejor.

La conexión con la afición. “La del Atlético de Madrid me dejó muy tranquilo también. Intentemos ser lo más observadores posibles y sabemos que hay cosas que no nos han gustado. Después del 2-0 hemos concedido 20 metros de campos que no queremos conceder y nos hemos metido en un partido más cómodo de la Real Sociedad. En general vamos sumando nuevos momentos y creando nuevas situaciones que nos llevan a mejores versiones de partido y se genera un nivel de alegría que es manifiesto e importantísimo para que los jugadores lo puedan desprender. Lo más emocionante es reconectar a los jugadores con su gente. Sonreiré durante unas horas sobre cosas que me han gustado de los partidos y que venga la gente del Sevilla a su estadio feliz. Lo que más me gusta es venir al estadio y sentir que estamos conectados”.

Nivel de Hannibal. “Hay que tener un punto de entendimiento de lo que ocurre. Yo cuando hago las cosas es sobre mi propia opinión, y a lo mejor mi opinión es diferente a la de otra persona. Yo intento que los chicos estén lo más preparados posibles, porque luego la crítica puede ser feroz y te puede devorar. Es un escenario muy exigente. Entonces lo que hacemos es proteger y observar hasta que los jugadores entiendan que están preparados. Animo a Hannibal a que mejore sus prestaciones de hoy, pero lo hemos puesto porque estamos convencidos de que el chico podía hacer un buen partido y pueda ayudarnos, hoy no ha sido, pero esperamos que de aquí a finales de la temporada volverá a ser el jugador que creemos que es”

Renovación de Ramos. “No creo porque yo creo que seríamos inteligentes todos ya que lo más importante es la situación del Sevilla. Yo repetí que eran jugadores, Navas y Ramos, para quererlos y para gente que quiere a su equipo. Yo estoy muy tranquilo. Si Sergio se siente cómodo, pues tomará la decisión de estar cerca de nosotros, en su equipo. Si cree que ha terminado la etapa, pues se dará por terminado. Estoy convencido que tomará la decisión adecuada”.

La puerta de los canteranos. ”Teniendo en cuenta la situación del equipo, que no es fácil, no es igual que hace unos años que estaba entre los cuatro primero. La dificultad que tiene jugar ahora se eleva muy por encima de las probabilidades respecto a jugar un chico joven de tener este rendimiento tan eficaz desde el primer momento. Es maravilloso que estos chicos marquen el camino. Esto vale para Quique y para cualquiera de los chicos que quiera sumar. Más que nos maravilla, nos emociona. El entrenador es muy importante porque nos abre la puerta, pero los que hacen todo son ellos.

Navas y Badé. “Navas tiene un esguince de tobillo, vamos a ver mañana la evolución. Badé, sobrecarga”.

Distancia del descenso. “Nosotros seguiremos pensando en cada partido. No vamos a pensar en cuantos teníamos esos puntos ni cuantos tendremos. Es una filosofía sencilla y bastante sana, no crearnos escenarios antes de que ocurran y sí que ir elaborando tu relato en función de lo que ocurre. En función de los que ocurre tomamos decisiones y las procesamos”.

Lo más visto

Más noticias