SEVILLA

Quique cuida de Sergio Ramos

El camero ha sido uno de los jugadores que no ha entrenado sobre el césped en toda la semana por precaución. Quieren que llegue al Getafe en las mejores condiciones posibles.

TINI FOTOGRAFIADiarioAS

Quique Sánchez Flores no quiere un susto con Sergio Ramos. El Sevilla afronta tras el parón de selecciones unas semanas claves con sus visitas a Getafe y Las Palmas para tratar de cerrar la permanencia y comenzar a respirar. Es por ello que, tras la lesión de Badé en el sóleo antes del Celta de Vigo, Quique no ha querido cometer el más mínimo riesgo con su central principal. El camero, junto a Kike Salas que salió tocado del último encuentro en LaLiga, ha realizado trabajo específico y preventivo a lo largo de los últimos días y se espera que vuelva al trabajo grupal a partir de la semana que viene para preparar con tiempo la visita al Coliseum. Situación parecida a la de Djibril Sow, con molestias en la cadera, o Acuña, que también ha hecho gimnasio. El técnico del Sevilla quiere a todos sus principales activos en condiciones óptimas para la recta final de curso.

La gestión de cargas de Sergio Ramos se debe, principalmente, a la gran cantidad de partidos que ha jugado en los últimos meses y la escasa rotación de Quique Sánchez Flores en el centro de la defensa. El camero es el segundo jugador que más minutos acumula de la plantilla en toda la temporada 2023-24, solo por detrás de Ocampos, y el zaguero que más, con 2.491 minutos en 28 partidos, de los cuales ha completado 26. Asimismo, ha sido titular con el técnico madrileño en todos los partidos desde que llegó a la capital andaluza. Solo no estuvo presente en la victoria en Vallecas por acumulación de amarilla. Tras ello, encajó al camero en el sistema de tres centrales junto a Kike Salas y Badé para dar una mayor solidez defensiva.

Para el Coliseum se espera que Quique Sánchez Flores cuente con la gran mayoría de sus efectivos. Kike Salas, Ramos y Acuña deberán regresar a inicios de la próxima semana. Las otras dos bajas, Sow y Badé, generan más dudas en Nervión. Aunque ninguno de los dos están descartados para visitar al equipo de José Bordalás, tanto el francés como el suizo, que se ha perdido el parón internacional con el combinado helvético, son titulares con Quique y apurarán sus opciones para estar presentes en la próxima jornada. La otra recuperación es Juanlu Sánchez que también se ha perdido la cita con Santi Denia y apunta a sustituir a Navas, que no estará en Getafe por sanción.

Lo más visto

Más noticias