GETAFE

Quique: “Cuanto más fuertes nos sintamos mejor resistiremos la presión”

El técnico espera una “atmósfera muy fuerte” en Vigo y reconoce que se han marcado un objetivo de puntos antes del Mundial. Munir y Aleñá son baja.

Getafe
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

¿Qué conclusiones han le han valido del último partido ante el Athletic?

Vamos sumando y creciendo, compitiendo lo mejor posible. Vamos encontrando el equilibrio defensa-ataque y seguimos lamentando que lo que concedemos, que ahora es poco, acabe en gol. Seguir en la situación que vamos buscando. Ser positivos en ataque y dinámicos como fuimos en el último partido. Nos sigue preocupando que recibimos goles.

¿El calendario ha sido uno de los motivos de este difícil arranque?

Nunca vamos a poner eso como excusa. Jugamos contra veinte equipos y no hago diferencias. No podemos asegurar contra qué equipos podemos ganar o perder. Somos capaces de sumar contra cualquier equipo y la competición es tan exigente que también se puede perder contra cualquier equipo.

¿Se han marcado un objetivo de los puntos que necesitan antes del Mundial?

Sí. No lo voy a comentar públicamente, pero queremos acabar en la posición que nos permita ser positivos en el relanzamiento después del Mundial. Buscamos estar lo mejor posible para que vayamos a los partidos sin angustias, que quitan mucho rendimiento. Con mucha tensión o presión, pero no jugar desde la angustia. Queremos que los jugadores puedan afrontar cada partido con optimismo.

¿Cómo están los lesionados?

Munir no va a estar y con Mauro igual cada semana. A ver que nos dicen y cómo evoluciona para decidir si puede estar en Vigo. No hay más bajas.

¿Le ha sorprendido la presencia de Gastón en la pre lista de Uruguay?

Me alegro mucho porque se lo merece y es un chico extraordinario. Ha hecho dos o tres partidos muy buenos y eso sube la competencia. Es importante crear valor, que los chicos jóvenes aparezcan en el mercado eso es bueno para los clubes. A los chicos fuertes les ayudamos para que desempeñen una carrera interesante.

El Celta viene de ser goleado. ¿Le hace más peligroso?

Sabemos que las alertas están encendidas en Vigo y para nosotros también porque los equipos heridos son más peligrosos y prestan mucha atención más jugando ante los suyos. En Vallecas pasó lo mismo y nos tocará vivir una atmósfera fuerte que nos pondrá a prueba otra vez.

En Balaídos ganaron su único partido de visitantes el año pasado.

No lo hemos comentado mucho. Fue un partido muy importante de la temporada pasada. Esta temporada ya hemos ganado en Pamplona y viajar no está suponiendo tanto problema. Los equipos fuertes no deben distinguir entre jugar en casa o fuera. Lo que más me lleva tiempo es convencer a los jugadores de que nos hagamos cada vez más fuertes. Las balas van a volar y las guerras no van a cambiar. Cuanto más fuertes nos sintamos más resistiremos a esa presión.

Lo más visto

Más noticias