SEVILLA

Quique busca alternativas para el mediocentro en Getafe

Djibril Sow es la principal duda del Sevilla para visitar el Coliseum. Las molestias en la cadera del suizo abren una opción en el once del entrenador madrileño.

Toni RodriguezDiarioAS

El hermético once de Quique Sánchez Flores se abre para la visita del Sevilla al Coliseum. El técnico madrileño cuenta con dos claras incógnitas para el partido ante el Getafe: el carril derecho, por la sanción de Navas, y el centro del campo, por los problemas de Djibril Sow. El helvético sufre unas molestias en la cadera que le han privado tanto del encuentro ante el Celta de Vigo como del parón de selecciones con su selección. Durante las últimas dos semanas ha realizado trabajo en el gimnasio y apunta a ser la única baja obligada para Quique, tras las recuperaciones de Kike Salas, Sergio Ramos y Loïc Badé a lo largo de las últimos días.

Aunque su presencia no está descartada, la posible ausencia de Sow habilita un hueco en un centro del campo que, salvo sorpresa, estará complementado por Óliver Torres y Soumaré. Si el suizo no llega en plenas condiciones al encuentro ante el Getafe, Quique Sánchez Flores tendrá que elegir entre varios candidatos que no han tenido tanta presencia en los últimos meses. Los dos que encabezan la lista son Gudelj y Suso. El entrenador del Sevilla ya ha demostrado que el serbio es muy de su gusto. En Almería actuó como centrocampista nada más regresar de la lesión para sustituir a Óliver en la segunda mitad. Eso sí, ante el Celta jugó pero de central. Sin Sow ni tampoco Badé disponibles ese día. Antes de su recuperación, el técnico del Sevilla puso en valor su figura: “Es un tío super positivo; necesitamos jugadores como él, que sean jefes en el campo. No tenemos tantos de esos”.

La situación de Suso es distinta. Ha relevado al suizo en varias ocasiones desde el banquillo y ha ganado protagonismo en los últimos meses, aunque no parte de titular desde el pasado 28 de enero ante Osasuna, encuentro en el que se marchó expulsado por roja directa. La última vez que se abrió un hueco en el centro del campo por la sanción, precisamente de Sow, Quique, con solo dos opciones en aquel momento, apostó por Hannibal antes que él. Aunque el tunecino desaprovechó su oportunidad y desde entonces ha vuelto a saltar al campo. El propio entrenador del Sevilla ya habló sobre los minutos del gaditano: “Yo no arrincono el talento, al talento le pido sacrificio porque lo otro ya lo tiene. Al talentoso se le pide que se esfuerce, porque el talento ya lo tienen”, explicó el madrileño.

Otra de las opciones que maneja Quique Sánchez Flores es la de Lucién Agoumé. El franco-camerunés, pese a disputar solo 164 minutos desde principios de enero, es el refuerzo de invierno que mayor presencia ha tenido en el Sevilla. Hasta su lesión en Vallecas, el jugador cedido por el Inter había ganado protagonismo en el esquema del equipo hispalense. Tanto es así que fue ante el propio Rayo Vallecano, junto a Sow y Soumaré en un 4-4-2, cuando salió de titular por primera vez en su último encuentro disputado, aquella tarde por delante de Óliver. Tras recuperarse de su lesión, Quique podría volver a apostar por él para darle más físico al centro del campo. La última opción que tiene en la recámara es la de Joan Jordán, quien reapareció en la última jornada ante el Celta de Vigo. El catalán entró por Óliver y volvió a sumar un cuarto de hora en una temporada muy gris entre lesiones y una nula presencia. Solo seis partidos en LaLiga en la 2023-24 y 362 minutos por el momento en la temporada.

Lo más visto

Más noticias