ESPANYOL

“Quiero ser Vinicius, aunque si me fijo en alguien es en Casemiro”

El mediocentro brasileño, que llega cedido al Espanyol, afirma que creció en “un club ganador” como el Flamengo y que trasladará “ese espíritu para ganar cada partido”.

Gorka Leiza

Se llama Vinicius Souza, aunque “Vini está bien”, dice. Y así lo pone en su camiseta. Con familiaridad desde el primer día llega al Espanyol este mediocentro defensivo, criado en el Flamengo, que dio el salto a Europa de la mano del Lommel y el Malinas belgas, y que es propiedad en un 60 por ciento del City Football Group. “Firmo un contrato con un equipo maravilloso”, aseguró, en su presentación como cedido sin opción de compra, este lunes en el RCDE Stadium.

Explica Vinicius que Diego Martínez le ha transmitido “que disfrute, que siga jugando como lo hice la temporada pasada”. Ese rendimiento es el que también bendice el director deportivo, Domingo Catoira, quien celebró que “la vuelta a la normalidad favoreció que pudiéramos seguirlo en directo”. “Lo que me ha motivado a venir ha sido básicamente la historia”, afirmó el jugador, quien en la plantilla del Flamengo conquistó la Libertadores. “Vengo de un club ganador, y mi aspiración es traer ese espíritu de intentar ganar cada partido”, resumió. Preguntado por la equiparación que su entrenador en el ‘Fla’, Jorge Jesus, hacía entre él y Nemanja Matic, el mediocampista resolvió: “Me halaga, pero yo quiero ser Vinicius, aunque si me fijo en alguien es en Casemiro”.

“El uno contra uno y hacer jugar a mi equipo”, son las virtudes que Vinicius destacó de sí mismo. Y apostilló: “Vengo a recuperar muchos balones”. Abundó Catoira que “su ratio de recuperaciones es muy alto en una Liga muy física, que exige mucho (la Jupiler Pro League). Es algo que buscamos potenciar en la plantilla en vistas a la temporada venidera”. Y remachó Mao Ye, CEO del Espanyol: “Deseamos que Vini nos aporte su mejor versión”.

Lo más visto

Más noticias