LAS PALMAS

Quién te Viera

Se cumple un mes desde la última participación del capitán amarillo en el césped. Por su parte, Coco ha sido convocado con Guinea Ecuatorial.

LaLiga

El 8 de octubre fue la última vez que se vio a Jonathan Viera con la camiseta de la U.D. jugando un partido oficial. Su última acción saliendo desde el banquillo por segunda vez consecutiva, un tiro al palo que pudo significar el 1-3 en el Estadio de la Cerámica. Aunque el 1-2 final certificó una victoria con pedigrí y que venía a respaldar el nuevo tiempo que se avecinaba y que tenía una semana de recorrido.

Un mes sin Viera en el verde, tiempo más que suficiente para templar gaitas entre las partes por el propio lapso y sus dinámicas asociadas. Las polémicas acaban durando lo que pueden, además la revelación de los problemas personales unido la situación clasificatoria ayudaron a calmar el ambiente y traía la conversación a lugares más cálidos...

Y es que la cara del equipo ha cambiado en estos 30 días. En los que sus compañeros han debido dar un paso al frente ante la ausencia del emblema. A saber, Sergi Cardona se ha disparado desde la izquierda, Kirian se ha hecho con el volante del equipo —y el brazalete a modo de regente— y Moleiro, ya recuperado de su lesión empieza a coger galones como punta de lanza del ataque.

Aún con todo. El futuro del capitán de Las Palmas sigue estando el aire, sin embargo desde el entorno del jugador y del club parece que se abre una nueva vía a la reconciliación cuando hace cuatro semanas se dudaba de que el jugador llegara al centenar de encuentros como amarillo, suma 99 en estos momentos.

Saúl Coco viaja con Guinea Ecuatorial

El central amarillo sigue estabilizado como parte destacada de la selección africana. El lanzaroteño formará parte del combinado ecuatoguineano en sus próximos enfrentamientos contra Namibia y Libera, partidos valederos para el próximo Mundial de 2026.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias