FÚTBOL

Quién se clasifica para la Supercopa y cómo influye qué equipos jueguen la final de Copa del Rey

El equipo rojillo hace historia al clasificarse por primera vez en su historia a la Supercopa. El segundo billete se decidirá entre Real Madrid y Barcelona en la otra semifinal de la Copa del Rey.

VINCENT WESTREUTERS

Osasuna se ha impuesto al Athletic en las semifinales de la Copa del Rey y se lleva doble premio. Jugará la final de la Copa del Rey el próximo 6 de mayo y, además, se hace con el primer billete para jugar la próxima edición de la Supercopa de España. Dicho torneo lo disputarán cuatro equipos: los dos finalistas del torneo del KO y los dos primeros clasificados en Liga.

Como viene siendo habitual desde que la Federación reconfigurase sus principales competiciones, la Copa del Rey premia a sus dos finalistas con la participación en la siguiente edición de la Supercopa de España. Un privilegio que anteriormente solo gozaba el campeón del torneo del KO. De esta forma, Osasuna es el primero en asegurar su presencia en la Supercopa. Y será la primera vez en su historia que dispute dicha competición. El siguiente en hacerlo será el Barcelona o el Real Madrid. Dependiendo lo que suceda en el partido que se dispute en el Camp Nou tras el 0-1 de la ida en el Bernabéu.

Las otras dos plazas se deciden vía Liga. Los dos primeros clasificados se aseguran una plaza. Y este año se puede dar la casualidad de que uno de los finalistas también esté entre los dos primeros. Si eso sucede, sería el tercer clasificado el que se adjudicase dicho billete. Es decir, si Barcelona y Real Madrid, acaban en Liga como ahora, será el tercer clasificado quien acuda a Arabia el próximo año.

Lo más visto

Más noticias