Real Madrid - Valencia

¿Quién es Fran González? El portero que debuta esta jornada con el Real Madrid

Tiene 19 años, mide 1,99 metros y llegó a La Fábrica en 2022, procedente de la Cultural Leonesa. Tímido, pero muy trabajador. Será el portero ante el Valencia, con Lunin y Courtois renqueantes

Extremeño nacido en 1989. Graduado mientras servía mesas en Mánchester, su aventura terminó cuando AS le abrió la puerta en 2019. Tras formar parte del equipo de AS.com, en marzo de 2022, se incorporó a la sección del Real Madrid. Nunca olvidará su primer 'Buenas míster, Fernando Sánchez para el Diario AS'. ¿El receptor? Zinédine Zidane.
Actualizado a

Sin Courtois ni Lunin, oportunidad para un debutante. Ancelotti no tiene a ninguno de los dos al 100% a esta hora de la tarde, escasos minutos antes de recibir al Valencia (16:15) en el Bernabéu, por lo que ha activado el Plan B. Una tesitura en la que ha emergido la figura de Fran González, habitual tercer portero en las convocatorias de Carletto y que deberá defender la portería del Real Madrid. Ha llegado el día que tanto tiempo estaba esperando.

¿Qué tipo de portero es Fran González?

Aterrizado en La Fábrica en 2022 procedente de la Cultural Leonesa, “desde entonces está viviendo un sueño”, destaca su entorno. Su 1,99 metros de estatura le hacen destacar en su juego aéreo, aunque voces autorizadas en Valdebebas no limitan sus aptitudes a su altura: “Por arriba es nivel Primera División; es supervaliente, sale con mucha confianza y, cuando lo hace, bloca o despeja de manera contundente”. Como su ídolo Courtois, también es ágil bajo palos y va con facilidad abajo, algo que le permite manejar con solvencia el uno contra uno. Aún hay aristas a pulir, lógicamente, y en ello están en el club. De hecho, es en el juego de pies en uno de los detalles donde más ha progresado. “Se notan los rondos con el primer equipo. Ahí, cuando te metes, va el balón como un tiro”, deslizan simpáticos buenos conocedores de los progresos del guardameta.

Víctor Muñoz, Lorenzo, Gonzalo García, Yusi y Fran González, con el trofeo de la Copa Intercontinental que el Madrid conquistó en Doha en diciembre.JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Van 58 llamadas

Fran González no se extraño ante la llamada de Ancelotti. Las 58 veces que el técnico italiano le ha llevado en una convocatoria como tercer portero (o como primer suplente, cuando han sido baja Lunin o Courtois), hacen que esté integrado plenamente en la dinámica del primer equipo. Esa ha sido su rutina prácticamente las dos últimas temporadas, a caballo entre los requerimientos de Carletto y las necesidades de La Fábrica.

La temporada pasada la empezó en el Juvenil A, pero terminó siendo los guantes de Pau Quesada en el segundo filial blanco. Clave en el ascenso a Segunda RFEF, allí tuvo otro ‘maestro’ que ha resultado fundamental en su desarrollo: Jordi Codina. El otrora canterano del Madrid (llegó a debutar con el primer equipo) y guardameta, entre otros, del Getafe o el APOEL, trabajó codo con codo con Fran cuando no lo hacía Llopis. Esta campaña dio al salto al Castilla de Raúl, con el que ha disputado 16 partidos cuando las necesidades del primer equipo se lo han permitido.

Habitual con los mayores

Quienes escudriñasen las celebraciones de la Liga y la Champions la temporada pasada pudieron advertir la figura de Fran, que festejó con el equipo los dos títulos mayores de la temporada pasada y también la Supercopa de España conquistada en Arabia. También ha sido partícipe de los dos trofeos conquistados este curso: la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental.

Fran González levanta la 15 en Dortmund.JAVIER GANDUL

Llopis, su padrino

El pasado verano, después de ganar el Europeo Sub-19 con España, se sumó a la gira del Madrid con Estados Unidos. Algo para nada baladí. Llopis, entrenador de porteros, está prendado de sus cualidades y Carletto está encantado con su rendimiento intersemanal. De ahí que fuera el propio técnico de Reggiolo quien le comunicó que su buen hacer tenía recompensa. El italiano le alistó en mayo en la fiesta de la Liga 36 en Cibeles. Premio, espaldarazo y confirmación de la fe que desde todos los estamentos del club se le profesa. Mucha presencia con los mayores que este sábado, ante el Valencia, tendrá su premio máximo.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias