REAL MADRID

¿Quién es Fayza Lamari? Así es la madre y representante de Mbappé

La madre del nuevo jugador del Real Madrid tiene una fuerte influencia en su hijo, coordinando en ocasiones su hoja de ruta.

PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Fayza Lamari se ha convertido en una de las figuras más importantes de la carrera de Kylian Mbappé, ya no solo por el hecho de ser su madre, sino porque coordina, en muchas ocasiones, su agenda, su comunicación y le aconseja a la hora de tomar decisiones.

Nacida en Bondy, hace 49 años, de origen argelino, exjugadora profesional de balonmano, Fayza Lamari fue ganando poco a poco terreno en las decisiones de su hijo. Si en el inicio de su carrera era Wilfried Mbappé, su padre, el que tenía más peso en la influencia de Kylian Mbappé, a partir de 2021 fue la progenitora del talento de Bondy la que cogió las riendas de todo.

En octubre de 2021, de hecho, cuando Mbappé estuvo a un paso de fichar por el Real Madrid, dos meses atrás, Lamari concedió una entrevista en Le Parisien en la que no cerró la puerta a una renovación de su hijo. “Estamos negociando con Leonardo un nuevo contrato, no podemos dar más detalles”, apostilló.

Esas palabras no fueron en vano, ya que en 2022, en marzo, un viaje de Fayza Lamari a Qatar fue la clave para desbloquear una de las renovaciones más importantes de la historia del fútbol. En aquel encuentro, con dirigentes qataríes, Lamari pidió una serie de emolumentos, bonus y pretensiones que le fueron concedidas sin ningún tipo de titubeo.

En 2022, ya erigida como la consejera de Mbappé, ambas partes desarrollaron una empresa de documentales, Zebra Valley, además de una fundación, a la que destinan un porcentaje importante de los ingresos del jugador para potenciar a los más desfavorecidos.

La madre de Mbappé, además, fue primordial para que su hijo pidiera un porcentaje importante, la totalidad en París, de sus derechos de imagen. La imagen de Kylian es fundamental en la familia y es por ello por lo que el jugador se ha negado a grabar campañas publicitarias con marcas como KFC, Coca Cola o apuestas, consideradas por su progenitora como dañinas para la imagen de un futbolista.

El propio Mbappé, empujado por su madre, su consejera, su mano derecha, se negó en su día a participar en una sesión de fotos de la selección francesa para negociar el convenio de los derechos de imagen de los futbolistas. Todo lo que hace, dice y comunica en público el jugador viene precedido por una política de comunicación que lidera Lamari.

Tras dos años de tiras y aflojas con el PSG, Fayza Lamari aterrizará en Madrid junto a Kylian Mbappé, con el que quiere seguir haciendo historia. Su madre, veladora de los intereses de su hijo, al que le brindó el mejor contrato de la historia del fútbol, guiará el camino y trazará las líneas de su comunicación en la capital española.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias