¿Quién es Antonio Gomís?
El portero del filial fue protagonista en Soria por debutar como delantero, tras la lesión de Hermoso. Es internacional con la Sub-19 y ha pasado por las canteras de Elche, Real Madrid y Almería.
Antonio Gomís (20 de enero de 2003, Elche) es uno de esos futbolistas que apuestan por el fútbol y, pese a tener que dar muchas vueltas, salen ganando. El ilicitano se formó en su ciudad natal, donde militó en el Celtic Elche, primero, y en el Elche CF, después, entre 2008 y 2017. Finalizó su etapa como blanquiverde tras destacar en el Infantil A y, ponto, su proyección y la seguridad que transmitía bajo palos empezaron a sonar en Valdebebas. El Real Madrid se hizo con sus servicios ese mismo verano. Allí recaló durante el primero de los dos años de categoría cadete, para, posteriormente, en el segundo (18-19), marcharse al Almería. En el equipo andaluz finalizó la temporada como una de las referencias del División de Honor, y su buen año le llevó de vuelta a la capital, pero en esta ocasión a Majadahonda.
Gomís aterrizó en Madrid ya más hecho, con una estatura notable y después de sumar partidos y confianza en territorio andaluz. Así, inició una etapa juvenil que hasta este año no ha concluido, y en la que coincidió, desde el comienzo, con Alejandro Iturbe. Más tarde lo haría, además, en la Selección Española Sub-19. Tras dos años en el club, y pese a estar, todavía, en edad formativa, Tevenet contó con él en la 21-22 para el Atlético de Madrid B. En el filial demostró su potencial y compartió minutos con Christian Gómez, que este año ha dejado de pertenecer al Atleti para firmar por el Leganés.
Mientras tanto, Iturbe fue uno de los nombres propios del Juvenil A de Fernando Torres que alcanzó las semifinales de la Youth League y ganó, por segundo año consecutivo, la Liga, por delante del Real Madrid. En esta pretemporada Simeone ha contado con ambos desde el primer día. Su presencia ha sido continua, acompañando a Oblak y a Grbic, en las dos primeras semanas de trabajo, hasta este miércoles. En el primer encuentro de la pretemporada el Cholo se vio obligado a elegir entre los dos y optó por contar con Gomís. Simeone quería dar una parte completa a los dos primeros porteros y su debut no estaba programado. Sin embargo, la lesión de Hermoso le llevó a dejar destellos, en la delantera, del buen juego de pies que atesora.