valencia

Queralt pide tiempo para presentar una oferta a Lim

El ayuntamiento ha iniciado una serie de contactos con varios colectivos valencianistas. El primero ha sido con la plataforma “De Torino a Mestalla”

El ayuntamiento de Valencia ha iniciado una serie de reuniones con los colectivos valencianistas más representativos. Las últimas semanas se han llevado a cabo una serie de encuentros entre el Partido Popular y el resto de los grupos políticos de la oposición: PSOE y Compromís.

El primero en citarse con José Marí Olano, concejal de Grandes Proyectos, ha sido Juan Martín Queralt representando al colectivo “De Torino a Mestalla”. Queralt se ha mostrado satisfecho con la reunión y ha dejado claro que “el valencianismo no quiere a Lim y que no vería con buenos ojos las negociaciones con él”. Además, ha propuesto al ayuntamiento un plazo para poder encontrar una buena oferta económica entre el valencianismo para poder comprar el paquete accionarial de Meriton.

Queralt dice que “las instituciones públicas no pueden sentarse a negociar con Lim como si aquí no hubiera pasado nada porque han pasado muchas cosas. Ha habido incumplimiento por parte de Lim durante siete años con las instituciones públicas”. Martín Queralt reconoce que “el ayuntamiento me ha trasladado reflexiones que comparto como valenciano. Para ellos es un objetivo irrenunciable la conclusión el nuevo estadio. Lo entiendo porque lo exige el plan de ordenación urbana. El señor Marí me ha trasladado que él vería con buenos ojos que hubiera un cambio accionarial. Me ha insistido que no es solo un objetivo del Partido Popular. La alcaldesa quiere que el Ayuntamiento, como bloque, llegue a un acuerdo para acabar el estadio”.

La plataforma De Torino a Mestalla exige que “en el momento en que se restablezcan las negociaciones con quien vaya a acabar el estadio, se van a exigir toda clase de garantías. Hay tres puntos fundamentales: el polideportivo de Benicalap, que el estadio sea de primer nivel y que se redistribuyan y se profundicen todas las garantías bancarias que cuando se empiece el estadio se va a acabar”.

En cuanto a la posible oferta que puedan presentar en los próximos meses dice que “todos llevamos al Valencia en el corazón, pero hay situaciones económicas que hay que resolver. De nada sirve el sentimiento si no hay dinero. Espero que el valencianismo se sienta llamado a la parte y, más allá de pancartas, haga el esfuerzo económico necesario”.

En este estado se encuentra actualmente el Nuevo Mestalla. El club valencianista iniciará trámites burocráticos para reanudar las obras, paralizadas desde 2009. Alberto IranzoDIARIO AS

Para concluir Juan Martín dice que “Lim no necesita el convenio para terminar el estadio. Él lo podría haber acabado hace años. Llevamos nueve años de engaño y de demora. Intuyo que el tiene unos planes financieros que son muy claros. La firma del convenio sirve para obtener un beneficio económico con el suelo terciario y residencial del nuevo y viejo Mestalla. Si el club lo puede vender por diez, cuando tenga el convenio puede hacer un negocio redondo”. El abogado valenciano ha reconocido que, para poder comprar la mayoría accionarial, Lim tiene que quiere venderla.

Lo más visto

Más noticias