REAL VALLADOLID

¡Qué pereza!

El Pucela vuelve a Segunda apenas un año después y costará regenerar la ilusión. El club de momento guarda silencio... aunque Ronaldo ya habló bastante.

NACHO GALLEGO
Redactor de Fútbol
Periodista deportivo en la Cadena SER desde 1993 y en AS desde los albores del siglo XXI. Narrador de fútbol, balonmano o rugby, en las ondas e informando del Pucela en AS.com.
Actualizado a

¡Qué pereza da pensar de nuevo en la Segunda División! Han pasado apenas dos semanas desde que se consumó el descenso y aún se mantiene el shock del ‘pucelanismo’ en general. Confieso que he hecho el ejercicio de autoflagelación de volver a ver el partido ante el Getafe por intentar encontrar alguna explicación que Pezzolano o los jugadores no nos dieran de lo que ocurrió y lo cierto es que sigo sin entender nada de nada. La sensación que quedó en todos los que estuvimos en el estadio es que ¡ni se tiró a puerta! y que en demasiados momentos pareció que el empate valía y que lo que pasaba en Cornellá decidiría todo, tirando por tierra el ‘dependemos de nosotros mismos’ que tanto se había cacareado.

Sigue escociendo y resta muchas de las ganas, pero es ya agua pasada. El problema es bajar el nivel y volver a ponerse, como tantas otras veces, en modo ascenso, volver a tener la esperanza de ser cabeza de ratón y no cola de león. Alguien me decía que él estaba encantado, que en Segunda se ganaban más partidos y se disfrutaba de los ascensos... craso error. Segunda y no quiero ni pensar más abajo, es un pozo del olvido del que no es fácil salir.

Llega el momento de regenerar la ilusión y no veo la fórmula para hacerlo. El club mantiene a Pezzolano y venderá sus mejores activos, algo que al aficionado de calle no gusta, aunque entienda que económicamente sea necesario. Es algo que los pucelanos siempre tenemos que entender, pero es que es siempre la misma historia. Nunca se logra crecer en lo deportivo y el mejor ejemplo es el pasado reciente. De nada me sirve pintar el estadio o hacer una ciudad deportiva, es algo que apenas me interesa, ya que lo que queremos es estar en Primera por encima de todo, es la base del crecimiento. Esta vez se confió en un equipo de Segunda... en muchas jornadas fue así, y al final se consumó el descenso. Pero si juegas con un equipo de Segunda, eres un equipo de Segunda. Se sigue sin hacer un equipo que realmente cambie el paso, se mantiene la economía de guerra a ver si sale bien y esto lo avalan los fichajes y que el resto de equipos siempre se llevan a los que tu quieres... aunque sea un modesto Girona por muchos respaldos que tenga. Nunca seremos ni un Betis, Celta o siquiera Osasuna.... que envidia.

Ronaldo y su equipo hacen cosas bien, pero en otras pecan de soberbia. La desconexión con la gente es evidente para todos menos para ellos. Las decisiones que toman no cuentan con el respaldo aunque luego el presidente diga que sí en una rueda de prensa que no le hizo ningún favor al club en un momento tan complicado. ¿Tan difícil era hacer lo que hizo Fran Sánchez horas después? con humildad pedir disculpas y arrimar el hombro para trabajar y volver y no echar la culpa al empedrado. El club después de eso guarda silencio y la gente está como anestesiada, aun en plena indigestión de lo que ocurrió y de las horas posteriores. Como somos sufridores y del Real Valladolid, las ganas volverán y estaremos detrás del equipo cuando se vaya acercando el momento, estoy seguro, pero cada día cuesta un poco más y se quedarán por el camino algunos que se habían ilusionado con el proyecto de estar en Primera y no con la cortina de humo que es la ciudad deportiva o cubrir el estadio o pintarlo de colorines, eso es secundario. A ver si a la vuelta de las vacaciones lo veo de otro color, porque ahora mismo acabo coo empecé, ¡qué pereza!

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias