Getafe

¿Qué pasa con Mayoral?

El delantero del Getafe arrastra las molestias de su lesión de rodilla y no juega desde principios del mes de octubre. El año pasado dio 14 puntos directos al equipo y firmó el 35% de los goles del Getafe.

NurPhotoNurPhoto via Getty Images

El Getafe tiene una preocupación abierta con Borja Mayoral. El punta parleño sufrió una afectación de menisco de su rodilla izquierda el pasado mes de marzo. Cuando en su mejor momento todo apuntaba a que estaba a las puertas de su primera convocatoria con la Selección, la mala suerte le cambió radicalmente el camino hasta el día de hoy. Desde ese fatídico encuentro ante Las Palmas, el ‘killer’ azulón ha trabajado durante meses enfocado en su recuperación. Este pasado mes de septiembre, Borja empezaba a sumar minutos y a ver la luz, llegando incluso a anotar ante el Leganés y gozar de una gran oportunidad para empatar al Barça en Montjuic.

El regreso tendrá que esperar

Pero en octubre, todo cambió. Un “contratiempo muscular”, como dijo Bordalás, le tiene apartado de los terrenos de juego desde entonces. La realidad es que se ha optado por un tratamiento más conservador, sin fijar plazos y que permita al de Parla volver a sonreír en el Coliseum. Él mismo, ante los micrófonos de la Cadena COPE, habló hace unos días de su estado.

“He ido a varios especialistas y ahora estoy en buenas manos y con ganas de volver, que es lo que quiero”. Desde que Mayoral aterrizó en Getafe, sus cifras goleadoras han ido aumentando progresivamente. En su primera media temporada (2021/22) sumó 6 goles en 18 encuentros, un 30% de todos los que anotó el equipo en esa segunda vuelta, dándole gran parte de la salvación y cinco puntos fundamentales para conseguirla.

Al año siguiente, fueron 8 los tantos del madrileño, el 23% de la cifra anotadora del Getafe. A pesar de ser importante durante gran tramo del curso, acabó siendo suplente de Latasa y cediendo el puesto con la llegada de Bordalás al banquillo azulón. Tan fundamental fue para los de Bordalás al año siguiente que sus 15 goles significaban el 35% del total del equipo a pesar de estar varios meses sin jugar y 14 puntos directos sumó el Getafe gracias a los goles del delantero parleño, casi un tercio de todos los que sumaron los del sur de Madrid a final de temporada.

Una ausencia capital que está lastrando al equipo menos goleador de la categoría. En Getafe esperan con los brazos abiertos al que fue el Zarra de la última temporada en LaLiga y el hombre con más facilidad para ver portería en la plantilla azulona. Un jugador determinante y que desea regresar cuanto antes para ayudar a los suyos, pero que no se prevé que lo haga hasta principios de 2025.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias