ATLÉTICO DE MADRID

Qué es Riyadh Air, el nuevo patrocinador del estadio del Atlético

La compañía aérea, que ya luce en la camiseta del equipo masculino, da nombre al Metropolitano hasta 2033, sustituyendo a Cívitas. Es propiedad del Fondo de inversión pública saudí, dueño a su vez del Newcastle.

clubatleticodemadrid

El Atlético estrecha su vínculo con Riyadh Air. El patrocinador de la camiseta dará nombre también al estadio Metropolitano, en lo que supone el acuerdo de esponsorización más importante en la historia del club. Una alianza redoblada entre la compañía aérea, propiedad del PIF, el fondo de inversión pública saudí, y el club rojiblanco, que ingresará en torno a 60 millones al año.

Para empezar, Riyadh Air es una aerolínea fundada en marzo de 2023 y que empezará a operar sus vuelos el año que viene. Durante el verano de ese 2023, alcanzó un primer acuerdo con el Atlético para ser el espónsor principal del primer equipo masculino y relevar a WhaleFin, la ballena que apenas duró un año —habían firmado hasta 2027— en el pecho de la camiseta rojiblanca y que pertenecía al Amber Group. Un año después, coge el testigo también de Cívitas para dar nombre al estadio. El Atlético es el primer club de Europa (salvo el Newcastle, que es de su propiedad) con un patrocinio desde el PIF.

Riyadh Air es una apuesta del jefe de Gobierno saudí para que se convierta en una aerolínea de referencia mundial de alto standing. Su objetivo es superar los 100 destinos en todo el mundo para 2030, además de generar más de 200.000 empleos. Durante meses ha estado trabajando junto al Atlético, que les servirá como plataforma para darse a conocer, igual que otras compañías hacen, como Etihad (Manchester City), Fly Emirates (Real Madrid, Milan, Arsenal...) y Qatar Airways (PSG), por ejemplo.

El Mundial de 2034, en Arabia Saudí

“Esta asociación significa una gran oportunidad para ofrecer mejores experiencias a nuestros seguidores en todo el mundo y estoy seguro de que esta alianza con Riyadh Air elevará a nuestro club a nuevas cotas”, explicó Miguel Ángel Gil en agosto de 2023, cuando se anunció el primer acuerdo. “Es un día increíblemente emocionante para Riyadh Air ya que entramos en una asociación a largo plazo con el Atlético de Madrid, uno de los clubes más grandes de Europa, para convertirnos en su principal patrocinador y oficial aerolínea asociada”, añadió Tony Douglas, CEO de Riyadh Air.

Arabia Saudí lleva años invirtiendo en su apuesta por el fútbol y el deporte en general, como la Fórmula 1 y el golf, como una de las cartas para mejorar su reputación mundial. El PIF compró el Newcastle en 2021, por ejemplo. Y los grandes clubes del país están gastando grandes cantidades en fichajes de relumbrón gracias a ese fondo de inversión público. Al fondo, el Mundial de 2034. Será dentro de una década, más allá incluso de este nuevo vínculo con el Atleti que, desde el Metropolitano, ya con el Riyadh Air delante, consideran histórico y tremendamente relevante.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias